Final de Futbol para Todos: Codificado por 300 pesos

Fox y Turner podrían pagar entre 1.800 y 3000 millones de pesos anuales para tener la exclusividad. La cuota del codificado llegaría a los 300 pesos.
domingo, 6 de noviembre de 2016 · 14:42
El 27 de octubre pasado, el Estado a través de Alberto Abad (AFIP), y junto al Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, le pusieron punto final a la gratuidad en el fútbol durante un conferencia de prensa en la que se dio a conocer la monstruosa deuda con el fisco de AFA y los clubes.
 
Desde el 1° de enero de 2017 habrá que volver a pagar para ver el deporte más popular del país y ya se calculan algunas cifras.
 
Dos empresas estadounidenses están interesadas en tomar el negocio: Turner y Fox, que se asociarían para comprar los derechos con un techo anual de 3.000 millones de pesos hasta 2019.
 
El diario La Nación publicó hoy que, si bien no hay un esquema definido sobre cómo ambas cadenas repartirían las transmisiones, se manejan precios para el usuario estimados entre los 170 y 300 pesos por paquete, dependiendo cuál se adquiera.

Además de la transmisión convencional se estima que el fútbol argentino contará en un futuro cercano con un canal propio en internet que sería a demanda y tendría un costo mensual de 300 pesos, sostiene el portal Infobae.

Fox utilizará sus pantallas para transmitir el contenido y Turner, por su parte, le daría vida a la suya, que tendría en principio el nombre de AFA TV

"Si no se rectifica el rumbo, el sistema va a ser cada vez mas inviable", dijo el titular de la AFIP, Alberto Abad, y esto fue cuestión de horas. Los número no cerraban por ningún lado porque a la deuda tributaria de los clubes se le sumaba los 9504 millones de pesos que el fútbol recibió entre 2009 y 2016 por parte del Estado, una suma que un país que adolece de obras y servicios vitales para la población no se puede permitir.
2
8

Comentarios

Otras Noticias