Los jugadores de póker argentinos calientan motores para el LAPT de Panamá

Cuando se habla del Latin American Poker Tour, el mejor circuito de Latinoamérica, Argentina es la que manda. Los jugadores albicelestes con más triunfos que nadie en los torneos del LAPT marcan el paso en el póker continental.
viernes, 22 de abril de 2016 · 14:06

Cuando se habla del Latin American Poker Tour, el mejor circuito de Latinoamérica, Argentina es la que manda. Los jugadores albicelestes con más triunfos que nadie en los torneos del LAPT marcan el paso en el póker continental. Apenas a unas semanas del LAPT de Panamá que se disputará entre los días del 12 al 16 de mayo, varios de los nuestros acudirán al Sortis Hotel, Spa & Casino para tratar de lograr el primer título argentino en esta 9ª temporada del circuito de PokerStars que celebra su tercera etapa en Ciudad de Panamá.

El nivel del póker en Argentina está fuera de toda duda y si aún puede que estén un peldaño por debajo de norteamericanos y europeos, no es menos cierto que algunos jóvenes jugadores están irrumpiendo de manera espectacular en el panorama internacional y poco a poco se están haciendo un nombre y comienzan a ser respetados por los mejores del mundo. Este puede ser el caso de Iván Lucá, un joven de 24 años de Punta Alta que actualmente encabeza el ranking GPI de jugadores argentinos y que se encuentra situado en el puesto 36 de los mejores jugadores del mundo. A esto ha contribuido un año y medio realmente espectacular en el que ha conseguido un brazalete de campeón de las WSOP (World Series of Poker) sumado a unos resultados extraordinarios durante su participación en el circuito europeo de póker, el EPT (European Poker Tour), donde actualmente ocupa una privilegiada 4ª plaza en la clasificación a Jugador del Año de dicho tour.

 

Iván "Negriin” Lucá

 

Por la distancia y lo costoso no es fácil para los jugadores latinos desplazarse a disputar las etapas del circuito europeo, por lo que muchos de ellos dependen de lograr su clasificación a través de los torneos satélites que se celebran online y que dan derecho a una entrada. A pesar de ello son varios los jugadores argentinos que seleccionan algunas paradas de dicho tour para probar suerte, como a buen seguro alguno hará durante estos próximos días en el EPT Grand Final de Mónaco, un evento en el cual el pasado año Juan Martín Pastor tuvo una gran actuación que supo a poco por la mala suerte que sufrió en la última jornada, pero que aun así culminó con un excelente 11º lugar que le brindó un premio de 78.000€ que viajó para Argentina.

Si bien el circuito europeo no está al alcance de muchos buenos jugadores de este continente, la gran mayoría de los jugadores locales pone toda la carne en el asador cuando el Latin American Poker Tour celebra alguna de sus paradas. Argentina con 9 triunfos es el claro dominador desde que este circuito se pusiera en marcha en 2008. Solo cuatro jugadores han conseguido repetir triunfo en esta competición y tres de ellos son argentinos, Nacho BarberoFabián Ortiz y Mario López, además del chileno Oscar Alache. No cabe duda que todos ellos acudirán probablemente a Panamá con la ilusión de lograr el primer triplete y reinar en solitario en el LAPT.

 

Mario "Medmar” López, último ganador argentino de un LAPT en Uruguay


En la última etapa de este tour celebrada el pasado marzo en Chile dos argentinos lograban llegar hasta la mesa final, aunque al término del torneo tuvieron que conformarse con un 4º lugar para Richard Dubini y un 8º para Carlos Pohmajevic. En Panamá serán varios los que volverán a intentarlo y sería bueno ver a algunos como el mencionado Iván Lucá que llega en un gran estado de forma tras haber ganado hace solo unas semanas el Eureka Poker Tour de Rozvadov en la Republica Checa, o su novia, la también argentina María Constanza Lampropulosque terminó en segundo lugar.

1
1

Comentarios

Otras Noticias