ARGENTINA

Esta es la formación de la Selección Argentina ante Ecuador

El equipo que dirige Sampaoli se juega todo o nada esta noche. Para ello presentó el once inicial con algunos retoques al equipo titular que enfrentó a Perú.
martes, 10 de octubre de 2017 · 09:55

Argentina visita esta noche a Ecuador, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El partido se jugará a las 20:30, al igual que toda la fecha, y se podrá ver por TyC Sports y TV Pública.

El equipo conducido por el casildense Jorge Sampaoli (25 puntos) tiene la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea-Japón.

Sampaoli dijo entonces que “el mediocentro es el que define el estilo del equipo”, y por eso optó alternativamente por Guido Pizarro y Éver Banega, pero ahora, con la soga al cuello, irá por la dupla tradicional de volantes centrales que tiene esta selección desde el Mundial de Brasil 2014: ‘el ‘Jefecito’ y Lucas Biglia.

El estilo se concentrará entonces en un nuevo sistema, diferente a los tres anteriores utilizados en estas eliminatorias, y será un 3-4-2-1, con lo que volverá Sampaoli a su preferida línea de tres defensores, devolverá a Ángel Di María a la posición de volante externo por izquierda y, por derecha, insertará una novedad: el ex Independiente hoy jugador del Zenit ruso, Emiliano Rigoni, con la intención de darle profundidad “y aire” al equipo por las bandas en los 2.850 metros de altura de Quito.

El que conservará su puesto entre los titulares pero no su lugar en la cancha será Alejandro Gómez, que actuará como doble interno junto a Lionel Messi, instalados ambos por detrás de Darío Benedetto.

Pensando en el posible desarrollo, Sampaoli probó en la última práctica de este lunes con Javier Mascherano como volante central, contradiciendo sus manifestaciones iniciales respecto de que el jugador de Barcelona ya no volvería a esa posición y recalaría de aquí en más como defensor.

Los que irán para afuera respecto del partido con Perú serán Éver Banega y Marcos Acuña. Los que nominalmente los reemplazan son el mencionado Rigoni y Federico Fazio, que volverá a ser líbero como en el primer partido oficial de Sampaoli ante Uruguay, ladeado por Gabriel Mercado a la derecha y Nicolás Otamendi a la izquierda.

Por su parte Ecuador, que llegará sin chances de clasificarse, con un segundo partido del entrenador argentino Jorge Célico en el banco de suplentes -tal vez quien más arriesga en el local-, lo hará con la idea de despedirse de la “mejor forma” de su gente.

Para este partido el técnico bonaerense no confirmó el equipo titular, aunque es un hecho que Enner Valencia, prácticamente recuperado de un golpe en la espalda, ocupará un lugar en la delantera (en lugar de Eduardo Preciado) al lado de Roberto Ordoñez, aunque en caso de no llegar, su puesto será para Carlos Garcés.

Valencia, de actuar, será el único futbolista ecuatoriano que estuvo presente en el primer partido de estas eliminatorias en que su seleccionado venció a la Argentina dirigida entonces por Gerardo Martino 2 a 0 en el Monumental de Núñez.

En otro orden, el lateral derecho Andrés López y el volante por el mismo lado Romario Ibarra reemplazarán a los suspendidos Antonio Valencia y Michael Arroyos, respectivamente.

La idea del ex director técnico formado en Huracán de Parque de los Patricios es apostar por un conjunto rápido, para hacerle sentir al conjunto argentino la presión y la altura.

Probables formaciones

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Eduar Preciado o Romario Ibarra; Jhon Cifuentes; y Roberto Ordóñez. Director técnico: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Eduardo Salvio, Lionel Messi, Ángel Di María, y Darío Benedetto. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Atahualpa (Quito).

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias