PRIMERA

Provincial de Cestobol se realizará en julio en Necochea

Será el fin de semana del 8 y 9 de julio con sede en el Colegio Nuestra Señora del Rosario. La primera división de la selección necochense viene de arrasar en General Alvarado en dos partidos seguidos después de prepararse todo el verano.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 10:21
Con el objetivo principal de generar competitividad de cara al Campeonato Provincial de Mayores que se realizará en Necochea, el primer equipo de la selección necochense de Cestobol se trajo este último sábado desde Mar del Plata un doblete de victorias ante el representante el combinado del Partido de General Alvarado. En el primero de los test, con mayor seriedad y compromiso lograron superar la barrera de los 100 puntos y terminaron festejando con un score de 101 a 56. Luego, en el segundo juego, ante el mismo rival, también triunfaron pero por 84 a 58.
 
Entre las chicas dirigidas por Viviana Schöeder se destacaron Nerina Fulton, y las hermanas Ayelén y Maylén Mauco, imparables las dos primeras en el armado, con llegada al cesto y colaborando en defensa, e infalible de cara al goleo la más pequeña de las hermanas. Además completaron el equipo: Mariana Arce, Agustina Simonetti, Sabrina Revelo, Josefina Elorriaga, Natalia Maillán, Rosalí Tristán, Agustina Macrini, Jimena Quevedo. Se suman al plantel Astrid Woiciejoski, Mariela Sosaya y Guadalupe Oliver, que no pudieron asistir al encuentro.

Los partidos se llevaron a cabo en el marco de una intensa preparación físico-técnica que se viene realizando desde febrero, con pretemporada previa en el parque y en la playa, y posteriores entrenamientos en el gimnasio de la escuela número 7. 
 

Después de muchos años, nuestra ciudad albergará el fín de semana del 8 y 9 de julio el Provincial de Mayores de la Primera categoría, con sede en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y algún otro campo de juego más, aún por confirmar. Por tal motivo, la expectativa es muy grande, un deporte que ha tenido durante esta temporada como subcampeonas provinciales a Necochea, tanto en categorías cadetas como infantiles. 

Vigentes tras 20 años

Uno de los puntos de color fue el encuentro de dos de los pilares de aquel combinado de Necochea que en diciembre de 1997 doblegó a Lanús en la final de los torneos Juveniles Bonaerenses y se transformaran en el primer equipo de nuestra ciudad en ganar el premio que en aquella época significaba viajar a Europa con todos los gastos pagos. Las dos jugadoras que aún continúan vigentes son Rosalí Tristán para Necochea y Soledad Oliver para Mar del Plata, la mejor de su equipo, quienes en esta oportunidad les tocó enfrentarse en la cancha.
 
 

Las categorías Menores

El próximo fin de semana será el turno de las cadetas, quienes disfrutarán del privilegio de representar a la provincia en la Liga Nacional de Clubes, dónde se enfrentan en Bolívar a los mejores 11 equipos del país.

Mientras en las Infantiles, también clasificaron a la Liga Nacional, pero será próximamente y en La Pampa. En tanto que las más pequeñas, las Mini, recién disputarán el provincial el 3 y 4 de junio en Castelli.
14

Comentarios

Otras Noticias