NECOCHEA VIVE EL SURF

Se presentó oficialmente el Segundo Nacional de Surf por Equipos

El importante torneo se desarrollará desde 13 hasta el 15 de marzo en nuestra ciudad. “Para Necochea es un acontecimiento extraordinario”, dijo Alberto Condenanza.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 14:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En el mediodía de este jueves, se realizó la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente el Segundo Nacional de Surf por Equipos. El evento realizado en el Parador Turístico Integrador, contó con la presencia delPresidente de la Asociación Argentina de Surf (ASA), Alfredo Tórtora, el Director del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Alberto Condenanza, el presidente de la Asociacion de Surf Necochea Quequén (ASNQ), José Ciancaglini, entre otras autoridades municipales y de las asociaciones que nuclean el deporte

En el inicio de la rueda de prensa, Condenaza dijo que "para Necochea es un acontecimiento extraordinario, no solamente del punto de vista deportivo o económico sino también turístico y social, por eso es que estamos aquí en un parador turístico acompañados por las autoridades de la Asociación Argentina, la Asociación local, de la Municipalidad a través de Carlos Rens que es el director de Deportes”.

Además, agrego que "es una satisfacción enorme para Necochea recibir a las delegaciones que vamos a tener aquí mañana disputando tres días muy intensos de competencia”.

Por otro lado, el director del ENTUR resaltó que "en esto no solo ha intervenido la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de turismo, sino también y muy particularmente, muy especialmente, la secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que conduce el Licenciado Ignacio Crotto, quien realmente le ha prestado un apoyo fundamental al evento al hacerse cargo del alojamiento de toda la delegación. Es algo realmente significativo y valioso, no solo desde lo económico sino desde el punto de vista de lo que implica para la zona, para región de Necochea. Por cuanto, lo que pretendemos es que Necochea y Mar del Plata trabajen juntos en este desarrollo tan intenso que tiene el surf en Argentina”.

Seleccionado necochense de surf que estará participando en el Nacional

Por su parte, Alfredo Tórtora expresó su alegría por la realización del Nacional de Surf por Equipos en Necochea: "Para nosotros es un honor poder venir a esta ciudad que también tiene una gran historia en el surf a realizar el evento. Es un evento muy importante para el país, para Argentina, ya que nos reunimos una vez al año todos los equipos de todas las ciudades donde se practica surf de la costa”.

Sobre los tres días de competencia, "Freddry” resaltó que "realmente es una competencia muy linda, donde hay mucha confraternidad, hay mucho deporte y todos disfrutamos de eso. Esperemos que nos acompañen las olas también y que sea un buen campeonato”.

"De este certamen saldrá la asociación que tendrá el título por un año”, expresó el presidente de la ASA y recordó que "el primer campeonato fue Mar del Plata la campeona, pero estuvimos muy contentos porque hubo performances muy buenas de todas las delegaciones”.

"Seguramente año a año cada ciudad va a ir evolucionando, un poco es ese el trabajo que nos propusimos: de poder hacer este evento que cada ciudad pueda desarrollar mejor su deporte, pueda tener más comunicación con los organismos estatales, la secretaria de deportes de cada lugar y que se cree una relación que ayude a esa evolución”, dijo Tórtora.

La competencia es la más importante que se organiza en la historia del Surf local, tiene como características que es por equipos y estarán todas las asociaciones de surf del país. Llegarán a la ciudad los 100 mejores surfistas de Argentina menores de 18 años y se hospedarán en el Camping Miguel Lillo.

En ese sentido, el referente mayor del surf argentino dijo señaló que "son varias categorías. Tenemos menores hasta 18, hasta 16, hasta 14, categoría longboard junior y dentro de esas categorías, en junior 18 son dos competidores, en 16 dos, en 14 uno; también hay damas. Es un conjunto de categorías para que cada uno forme su equipo y traiga a sus mejores exponentes a competir acá a Necochea”.

Sobre el final de la conferencia de prensa, destacó el desfile inaugural: "Es algo muy lindo, es lo que tiene este evento que tal vez no tengan los campeonatos convencionales que es un desfile de apertura, una ceremonia de las arenas, que cada localidad trae su arena de su playa. Es tipo un mini mundialito nacional argentino”, cerró.

El importante torneo se llevará a cabo este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo inclusive en el sector de "el caño”, a 150 metros del Parador "MUNDAKA”.

 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias