CAMPEONATO ARGENTINO

Video: La necochense Belén Díaz campeona nacional por cuarta vez consecutiva

La joven que compite para el Club Once Unidos de Mar del Plata logró el oro con un tiempo de 1´01’’95 en los 100 metros mariposa mejorando los números que la consagraron en el CeNARD en diciembre. Este éxito la acerca a los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputarán en China.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 08:59

La nadadora necochense Belén Díaz se coronó por cuarta vez consecutiva como campeona nacional en la prueba de los 100 metros mariposa en la primera jornada del Campeonato Argentino Open de Natación que se disputa en Santiago del Estero.

La deportista local superó en el podio a Macarena Ceballos y a Tamara Pons. De esta manera en una sola jornada el club sumó dos oros ya que Guido Buscaglia se impuso en los 50 metros.

La nadadora estuvo cerca de su mejor marca histórica (1´01´´00) lograda en el sudamericano juvenil y que sigue siendo récord nacional. Este rendimiento la acerca a la clasificación a los Juegos Olímpicos Universitarios de verano o Universiadas (término que nace de la combinación de las palabras Universidad y Olimpíadas) que se llevarán adelante en agosto en China, más precisamente en Taipéi. Organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios, congregan a todos los deportistas que representen a una universidad a nivel mundial.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias