DISTINCIÓN

Guido Morán, hijo dilecto de Necochea: “Los sueños parecen lejanos pero se cumplen”

El joven artista necochense tuvo la distinción este jueves por el HCD local. “No importa de qué lugar vengas, de que condición social. Si uno cree en uno y tiene fuerzas, todo se cumple”, expresó.
viernes, 28 de abril de 2017 · 15:20

El artista local Guido Morán fue nombrado hijo dilecto de Necochea en la sesión de este jueves en el Honorable Concejo Deliberante tras una presentación realizada por la concejal del bloque Cambiemos Fe, Gabriela Góngora. Este reconocimiento le fue otorgado por su labor contra el bullying en los últimos años. Tras la distinción, los ediles felicitaron a Marisa Roldán, madre Guido y concejal de Cambiemos Fe.

El joven actor, nombrado recientemente "embajador del Inadi contra la discriminación”, manifestó a Cuatro Vientos que "en lo personal es algo hermoso recibir la noticia, estaba haciendo la función y recibí la noticia que me habían nombrado por el Concejo Deliberante de mi ciudad, de la ciudad en que nací, hijo dilecto”. Y agregó: "Es un honor para mí realmente, es algo hermoso, estoy muy agradecido quienes lo pensaron y a quienes lo apoyaron”.

 

Guido, junto a su madre, la concejal Marisa Roldán

 

El año pasado, el joven de 26 años debutó formando parte del elenco de la comedia "Mi familia es así (Los Abril)", obra que lo mantiene de gira y que próximamente estrenará en Necochea.

"Es muy importante para quienes tenemos sueños, para los que somos jóvenes y soñamos con tener un futuro haciendo lo que nos gusta, haciendo lo que amamos hacer”, expresó Morán al tiempo que añadió: "Que la ciudad que te vio nacer, que la ciudad de la que uno ese haga eco y te apoye es muy importante”.

Y destacó: "Para todos los jóvenes y chicos de Necochea, que sueñen, que tienen ganas de salir adelante, que tiene ganas de que sus sueños se cumplan, estudian, se esfuerzan, trabajan o tienen una meta, sea en la cultura o sea en el deporte, un oficio o en lo profesional, sepan que a veces los sueños parecen muy lejanos, pero de verdad, con dar un primer paso comienzan a hacerse reales y más cercanos y, si uno es honesto, buena persona, trabaja mucho por eso, se forma, las oportunidades existen, aparecen y los sueños se cumplen”.

En relación a su trabajo en los últimos años, Guido afirmó a este medio que "estos han sido años realmente emocionantes y muy apasionantes para mí, desde que vine a los 15 años a Capital a cumplir mi sueño, me encontré que además de cumplirlo, podía ser útil, y nada más lindo que ser útil. En una época en que todo el mundo intenta ser importante, ser útil es algo aún más importante que eso”.

Además, el artista aprovechó la distinción para agradecer a este medio, a la prensa que siempre "me acompaña, agradecer a quienes tuvieron esta iniciativa que me llena de orgullo a mí y a mi familia”.

Aseguró que su familia hubiera sido imposible estar cumpliendo mis sueños, "porque atrás de ellos hay muchísimo esfuerzo”, expresó y agregó que "ellos te extrañan, te tienen lejos, te quieren ver, pero saben que uno es feliz cumpliendo los sueños y haciendo lo que uno quiere”.

Manifestó que, luego de este reconocimiento por parte del HCD, quiere "dejar como mensaje, si de algo sirve todo esto además de agradecimientos, que los chicos jóvenes, que los chicos que tengan un sueño, que tengan una meta, luchen por ella y que se puede llegar a cumplir todo lo que quieras, no importa de qué lugar vengas, de que condición social. Si uno cree en uno y tiene fuerzas todo se cumple”.

 

 

 

El próximo viernes 5 de mayo, Morán y su obra, con la que comparte escenario con los reconocidos actores Rodolfo Ranni, Betiana Blum,Raúl Taibo, Jay Mammon y Laura Bruni, estarán por nuestra ciudad presentándose en el Teatro Toledo: "Voy a estar en Necochea, llega de gira la obra en la que estoy y los espero a todos para vivir una noche juntos, una noche de diversión y de entretenimiento y además de esto, ojalá muchos se vean reflejado de que se puede”, dijo y agregó "una vez que uno cumple sueños personales comienza también a intentar estimular a otros de que lo hagan”.

Sus sueños siguen adelante: Este año lanzará un nuevo trabajo discográfico que, según adelantó a Cuatro Vientos, "habla de los miedos y que todo lo que uno quiere está del otro lado del miedo. Que hace falta solamente enfrentarlos porque de verdad, si uno lucha contra ellos de verdad los puede romper y del otro lado está todo lo que queremos”.

 

 

 

Por último, destacó que ser nombrado hijo dilecto de Necochea "es un apoyo muy importante, es un aliento muy importante para mí, para seguir adelante en mi carrera y ojalá lo sea para muchos jóvenes que tengan ganas de tomar la iniciativa y comenzar una carrera, un sueño y ojalá lo cumplan”.

"Amo Necochea, amo mi ciudad. Es una ciudad que tiene todo para salir adelante, para ser una gran ciudad y sobre todo tiene buena gente, eso es muy importante”, remató.

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Comentarios

Otras Noticias