SHOW IMPERDIBLE

Crazy Mozart a la La Carpa: Clown internacional a la gorra este sábado

Pocas veces Necochea tiene la oportunidad de ver artistas callejeros de la talla del que se presenta en La Carpa de 89 bis y 4 este sábado 8-04. Crazy Mozart es una creación de Sebastián Guz (Costrini), reconocido artista clown que lleva recorridos más de 40 países y ganó premios en países como España, Bolivia y Japón.
viernes, 7 de abril de 2017 · 00:42

No todos los días la ciudad tiene oportunidad de apreciar espectáculos de nivel internacional como el que se presenta este fin de semana en el Espacio Cultural La Carpa, en el Parque Miguel Lillo (4 y 89 bis).

Sucede que el reconocido clown neuquino, Sebastián Guz, alias Sebastián Costrini, trae a la ciudad su show Crazy Mozart con una invitación abierta a todos los vecinos y con entrada gratuita pero a la gorra.

El payaso llega a la ciudad por intermedio de su amistad con Fernando Saenz (Payaso Fainá) que en esta temporada trabaja con la cooperativa que funciona en la carpa que recientemente relocalizaron dentro del Parque Miguel Lillo. Durante la primer temporada funcionando como cooperativa el lugar gestionó una serie de eventos culturales cuya agenda se irá prolongando para estar activa todo el año.

Ahora el show del reconocido clown recala en la ciudad con una experiencia que se remonta a más de 40 países y con un artista que supo ganar premios en en festivales de teatro de países tan discímiles como Japón, España y Bolivia.

"Yo doy mis primeros pasos en el circo y, más que nada en el circo callejero, en los años 94 y 95, donde formamos un grupo independiente en Buenos Aires y comenzamos a viajar en principio por el país y después por Europa, dedicandonos a este oficio que para nosotros es muy noble, de arte y entretenimiento, pero también con mucha filosofía detrás, que es el hecho de trabajar en la calle o en espacios culturales", contó Guz en diálogo con Pacho Armanelli en Segundo Aire (FM Cooperativa.
 

"Hay un trabajo de prepaprar bien los espectáculos y ponerle el cuerpo y buscar llegar no solo al asombro sino también a la emoción del público", explicó.

 

ADEMÁS: La Carpa en el parque tiene nuevo formato y lanza una curiosa convocatoria


 Nacido en Argentina en 1975 pero exiliado con sus padres y hermanos en 1980, Guz se crió en España, donde sus padres regentearon un teatro en el barrio Lavapiés de Madrid, y volvió a la Argentina 1993, creando en 1996 el Circo Xiclo junto a Fernando Santillán, una propuesta que tuvo carpa propia y fue la primera agrupación de circo callejero local, recorriendo primero el país y realizando después giras con muy buena repercusión en Europa.

 
"Siempre fuimos muy bien recibidos por todos lados y se aprende mucho al viajar, uno está bien abierto a incorporar nuevas cosas", comentó el clown. El primer viaje a Europa como artista callejero Guz lo hizo junto a Fernando Cavarozzi, más conocido como el Payaso Chacovachi, que lo guió en sus primeros años en la profesión. El circo Xiclo giró durante más de una década.
 
EL payaso lleva recorridos más de 800 festivales de Teatro de Calle. "En casi todos los países hay circuitos de teatro callejero  independiente y son circuitos donde a medida que te vas dando a conocer (si tenés buen material) te van llamando y así desde hace 20 años que no paramos de viajar".
 
Lo que el payaso presenta en Necochea (Crazy Mozart) es una creación nueva. "Tiene un año de creación, si bien hay cosas que vengo trabajando hace mucho tiempo, y es el sueño de poder presentar un espectáculo con un muy buen músico, pianista que además toca varios instrumentos, mezclando un poco la música clásica con la comedia", contó.

"Vamos a Necochea porque me une una amistad con Fernando (el Payaso Fainá) desde hace largos largos años y estábamos enterados del proyecto de la carpa cultural y para nosotros siempre es muy grato poder viajar y presentarnos en otros lugares y más si es el espacio de amigos", remarcó
 
Sobre la "entrada a la gorra" que se dispuso para su show, el artista comentó que "es un riesgo enorme, lo que pasa es que por la situación económica que está pasando el país y por todo lo que nos está pasando es como la única brecha posible para decir: 'bueno, vengan todos y vemos cómo se hace, que no sea la entrada un impedimento para ver el espectáculo".
 
Sebastian Costrini (Guz) se presenta con Crazy Mozart este sábado a las 19 hs en la Carpa de 89 bis y 4

 
Por las características del espectáculo y la calidad internacional del mismo se espera que la carpa se llene bastante rápido. El principal fuerte de Crazy Mozart es que "son ideas originales, no se trata de un refrito de cosas ya vistas: hay un trabajo de investigación y de probar cosas nuevas y de querer sorprender al público con cosas no vistas y eso merece la pena", comentó el clown.
 
La presentación de Crazy Mozart en la carpa forma parte de una agenda cultural que está desarrollando la cooperativa en el lugar y que incluye artistas con varias décadas de trayectoria en el teatro callejero. El show de calidad internacional, original y accesible para todos será este sábado a las 19 hs en la carpa de 89 bis y 4, frente al playón del Casino.
 


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias