SHOWS DE PRIMER NIVEL

Vitale, Baglietto y Juan Darthés serán parte de La Ruta del Tango 2017

El ENTUR y la Muni lanzaron oficialmente esta tarde la nueva edición de La Ruta del Tango en Necochea, que se extenderá desde el 2 al 25 de junio, con presentaciones estelares en el Cine Teatro París. La intención es volver el evento una marca registrada en la ciudad, buscando romper la estacionalidad turística.
martes, 16 de mayo de 2017 · 21:15

"Queremos que nos identifiquen como una festival de todo un mes inédito en la Argentina, y esa tiene que ser la marca”, dijo el intendente Facundo López esta tarde en el Salón de Actos del Palacio Municipal, donde se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición de La Ruta del Tango.

El festival comenzará el viernes 2 de junio en el Cine Teatro París, con la presentación de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. El 10 de junio se presentará Mora Godoy y el 20 será el turno de Juan Darthés. El cierre estará en manos de Raúl Lavié el 25 de junio. 

Antes de las alocuciones, se presentó el cantante de tango local, Miguel Merlo, quien interpretó "Naranjo en Flor” y "Tinta Roja”; y se proyectaron dos videos: uno resumen de la edición 2016 y otro promocionando la que vendrá. 

 

Durante su discurso, el intendente Facundo López destacó que "esto es para potenciar todo este buen trabajo que se viene haciendo durante este año y medio y la marca es para sacar a Necochea adelante generando puestos de trabajo, nueva apertura de comercio y que el sector hotelero y gastronómico trabaje para que todos estemos mejor”.

"Si el año pasado logramos establecer el Mes del Tango, este año vamos a terminar de instalar la marca para seguir convocando más gente”, remarcó el jefe comunal. "El Festival Infantil lleva mas de 50 años de manera ininterrumpida, debemos lograr que el Mes del Tango, en junio y en Necochea, sea una marca registrada en la Argentina”, agregó.

En otro orden, López recordó que "cuando empezamos a pensar en una Necochea de 12 meses y romper con la estacionalidad, había mucho escepticismo de los resultados a lograr, y sin embargo los vecinos y los comercios abrieron sus puertas y confiaron, y así fue que se entendió que esto tenia una potencialidad mucho más grande que el movimiento que se pueda dar internamente”.

"El año pasado tuvimos cerca de 250 artistas y este año vamos a tener casi 500, y tuvimos 75 lugares con intervenciones y este año habrá cerca de 100, y así con cada número que quieran, se  duplica o triplica a los del año pasado”, enfatizó en el cierre el Intendente.

 

Durante el lanzamiento el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, fue el encargado de anunciar a todos los artistas invitados. Otero sostuvo que promocionará el festival "por cerca de 18 localidades en un radio de 350 kilómetros de Necochea".

La idea de Otero es "que la ciudad se tiña de tango y haya tango por todos lados", por lo que se repetirá el concurso de vidrieras temáticas realizado en la primera edición del festival "destinado a todo el comercio en general, sin tener que ser inclusive prestadores relacionado con el turismo"

 

Otero instó a hoteleros y comerciantes a recibir bien a los visitantes. "Tratemos de al artista que va a su local o comercio atenderlo y recibirlo bien, tal como aconteció el año pasado que no hubo ni un a sola queja, y al turista tratemos de ‘venderle’ la ciudad de la manera más positiva”.

 

El evento ahora se presentará el próximo jueves en La Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias