Ruta del Tango 2017: Gala de elite para Baglietto y Vitale en el Cine París

Con invitados especiales entre el púiblico, el ENTUR presentó a música popular del tango que ofrecieron el dúo Baglietto y Vitale en la gala de apertura de La Ruta del Tango 2017.
viernes, 2 de junio de 2017 · 19:13

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto presentaron la apertura de La Ruta del Tango 2017 en el Cine Teatro París de Necochea este viernes 2-06.

Para un selecto grupo de invitados especiales se presentaron los artistas en la ciudad dando apertura al evento con una primer gala. Previo al show, Baglietto, Vitale y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, atendieron a la prensa. "Son 16 jornadas dentro de este mes de Junio y tenemos la especial, esta primer gala, en la primera de 128 intervenciones que vamos a tener", dijo el funcionario.

Los espectáculos se presentarán "desde en un café donde puede haber 25 personas hasta este lugar que hoy está bellísimo", agregó Otero. 

 

Eduardo Otero, presidente del ENTUR, presentó a los artistas a la prensa

 

Aunque abierto al público, el evento no fue para cualquiera: representantes de grandes empresas, funcionarios y demás figuras de la ciudad ocuparon las primeras filas para ver la presentación de la gala. El ENTUR puso especial cuidado en que los invitados no fueran dados a conocer para garantizar la exclusividad del show.

Y la ocasión fue especial. En palabras de Juan Carlos Baglietto: "Una vez más con Vitale en dúo, cosa que nosotros no hacemos frecuentemente y que nos da muchísima alegría y muchísima satisfacción". "Es el único formato en el que realmente podemos dedicarnos al tango, que es el caso", agregó.

"Que desde el Estado se le de un marco y una continuidad a un evento que tiene que ver con la música popular me parece buenísimo", sostuvo Baglietto y agregó que "además es una gran usina de laburo para artistas locales y artistas nacionales". Durante el evento el ENTUR dispuso un amplio despliegue de personal engalanado para la ocasión, entre acomodadores y promotoras atendieron a los invitados al lanzamiento.

 

Baglietto y Vitale reflexionaron sobre la música popular y su llegada a los medios masivos de comunicación

Consultado acerca de la presencia de música popular como el tango en los medios de comunicación, Vitale sostuvo que "lo que pasa es que antes en los medios de comunicación había un segmento de la programación dedicada a cosas que por ahí a nivel de número no daban, pero sí la gerencia artística consideraba que era necesario tenerlos en el aire, entonces había un mix entre las cosas que daban dinero a las empresas y un porcentaje como aporte cultural y eso cada vez sucede menos".

Lamentablemente componiendo el problema, en esta ocasión el ENTUR decidió no disponer lugares preparados para la cobertura de prensa durante el espectáculo. Por otro lado, la Dirección de Cultura de la Municipalidad apenas si tuvo participación en la organización de todo el festival, que tiene un enfoque vinculado a la industria turística, a romper la estacionalidad y que busca generar recursos económicos para la comuna a través de servicios articulados desde el ente de turismo. 

Escenario listo para el dúo

Los artistas realizaron una presentación similar a la que hicieron para el 135 aniversario de la ciudad en 2016 en el Parque Miguel Lillo y dieron el puntapié inicial a un mes lleno de espectáculos que el ENTUR pautó para junio en locales gastronómicos adheridos a la propuesta. 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
1
2

Comentarios

Otras Noticias