PASA LA VIDA

Los Simpson cumplen 25 años

El 17 de diciembre de 1989, la familia amarilla debutaba en la pantalla de FOX, desde entonces se emitieron 600 capítulos; para celebrar compartimos algunas curiosidades de la serie animada.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 09:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El 17 de diciembre de 1989, los Simpsons debutaban en la pantalla chica, quizás alguien sintonizó Fox, la cadena donde se emite desde aquel día, creyendo que iba a encontrarse con un dibujito animado, pero nada más lejos, con su humor ácido los personajes amarillos eran críticos del sistema y pronto se convirtieron en un referente social y cultural.

También son revolucionarios si de números se trata, desde su debut se emitieron 600 episodios y lograron el título a la serie animada con mayor cantidad de episodios al aire y permanencia en el prime time.

Curiosidades

■ Ganaron 31 premios Emmy

■ Con su salvaje cabello azul y un vestido verde anodino, Marge Simpson logró colarse en la portada de la revista Playboy; se desnudó para sus lectores en 2009

■ Homero Sïmpson tiene correo electrónico; lo divulgó en un episodio, Matt Groening abrió la cuenta antes de que saliera al aire y sus fans suelen escribirle. Anotala, chunkylover53@aol.com

■ Homero y Marge son los nombres de los progenitores de Matt Groening, el creador de la serie. Mientras que Lisa y Margaret (Maggie) son sus hermanas.

■ En toda la historia de la serie un solo personaje aparece con cinco dedos, Dios.

■ En Estados Unidos, una persona llega a la fama cuando aparece en un capítulo de los Simpson, desde músicos hasta políticos tuvieron su versión animada. Britney Spears, Lady Gaga, Messi, Cristiano Ronaldo, Nicolas Sarcozy, George Bush, Mel Gibson y Coldplay son solo algunas de las casi 600 celebridades que salieron en la serie

■ Algunos famosos le dieron la espalada a los amarillos, Bruce Springsteen, Tom Cruise, Bon Dylan, Bruce Willis, Demi Moore y Bon Jovi son algunos de que los que se negaron a poner su voz

■ En los Simpson hay varias referencias a nuestro país, en un capítulo Lisa es elegida presidenta de su centro de estudiantes y adopta un look a lo Evita.

En otro episodio, Homero compra una misteriosa mano de mono que le concede un deseo a cada integrante de la familia, Lisa pide la paz mundial, entonces las representantes de Argentina e Inglaterra en las Naciones Unidas, se abrazan.

Este año, un niña argentina, Isabel Adolfo Guzmán López Gutiérrez, se hace amiga de Lisa durante un episodio. Para la emisión latinoamericana la encargada de ponerle la voz a la niña argentina fue la actriz Eva Longoria.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias