LA CASA DEL MAR

Hoy se estrena “La Casa del Mar”, la serie filmada en Necochea

La ficción argentina que se rodó en gran parte en nuestra ciudad y que ganó el concurso de Series de Ficción Federales del INCAA, el Ministerio de Planificación y el Consejo Asesor de la TV Digital, llegará a la pantalla del canal ONDirecTV Original, esta noche a las 22.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 10:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La miniserie "La casa del mar” que comenzó a rodarse en Necochea en el mes de octubre del año pasado, se estrena esta noche, a las 22 horas por ONDirecTV original. Además, llega en exclusivo para Latinoamérica, además de estar disponible en DirecTV play, plataforma online para ser vista en computadoras, tablets o smartphones.

La serie de ficción de 4 episodios de 52 minutos fue escrita y dirigida por Juan Laplace ("Perfidia”) y protagonizada por Darío Grandinetti, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Federico D’Elía, Tomás Fonzi, Delfina Chaves, Antonio Birabent, Agustín Pardella, Salo Pasik y Micaela Vázquez, entre otros.

"Hicimos la producción junto a Rocío Scenna (Cisne Films) con quien ya habíamos compartido ‘Perfidia’ y en co-producción con Nacho Viale y tuvimos la alegría de ganar el concurso de series de ficción federales del INCCA, el Ministerio de Planificación y el Consejo Asesor de la TV digital y ahora ya podemos estrenarla por Direct TV que confiaron en nosotros”, explicó Laplace.

Mirá el trailer oficial: 

Por primera vez una serie de ficción federal será emitida por ONDirecTv y en una edición anterior del Plan de Fomento del INCAA, la productora Cisne Films ya había ganado para hacer la miniserie de ficción "Perfidia”, que logro un excelente desempeño y fue emitida en la pantalla de la Televisión Pública.

"Hemos tenido un cuidado estricto en la estética de la imagen –resaltó el cineasta- y la variada música del noroeste acompaña el recorrido de los personajes a lo largo de los episodios y con orgullo podemos adelantar que nos confirmaron la segunda temporada. Fue rodada en la ciudad de Necochea y la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano”.

La historia se refiere a Laura (Delfina Chaves) la nieta del senador Rogelio Ramos (Salo Pasik), que está desaparecida desde hace dos semanas. Su familia y la policía la buscan, los medios nacionales la tienen en sus tapas de diarios y noticieros, pero una llamada anónima alerta sobre su presencia en la localidad costera de Mar del Pinar.

Daniel Johnson (Juan Gil Navarro) , escrutor está pasando unos días en la casa que su amiga Ana Heller (Gloria Carrá) posee en ese balneario. Conoce a Laura sin saber la verdadera historia, pasan unos días juntos y ella vuelve a desaparecer.

Cuando él se entera quíen es y que medio país la está buscando, Johnson decide callar,mientras que el inspector de la Policía Federal Jorge Pelazas (Darío Grandinetti), esta a cargo del caso "Laura Ramos” y viaja a Mar del Pinar junto a su ayudante Martín Melendez (Agustín Pardella).

La activación del teléfono celular de Laura llevará a Pelazas a investigar a Daniel y sus amigos. En medio de presiones políticas por cerrar el caso y encontrar un culpable, el inspector intentará resolver este caso que complica el escenario político nacional.

"La ‘Casa del mar’ es la historia de la desaparición de Laura Ramos, la investigación de Pelazas y sus consecuencias, pero también es la historia de Daniel y sus amigos, sus secretos, sus resquemores. La trama se volverá más compleja a medida que avanza la investigación, pero no puedo adelantar más”, contó con entusiasmo el director.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para los actores, inmensos profesionales que además tuvieron desde el primer momento una gran predisposición para todo, estamos muy ansiosos por su estreno y la respuesta de la gente”, señaló.

Por su parte el actor Juan Gil Navarro quien se pone en la piel de Daniel el escritor expresó que "con Juan (Laplace) ya trabajamos en ‘Perfidia’ y para mí fue un honor grande que me convocara y compartir la serie con un elenco genial”.

"La experiencia fue maravillosa y estoy seguro que los va a atrapar desde el primer capítulo y ahora cuando nos comentaron que habrá una segunda temporada le dijimos a Juan, en que te metiste (risas),” dijo Gil Navarro.

"Es un elenco estupendo -recalcó- y para mí es una gran responsabilidad porque es mi primera experiencia en una miniserie que es distinto a mis anteriores trabajos en televisión, teatro y muy poco en cine, así que lo disfruté mucho y como todos, espero con ansias el inicio de las grabaciones para la segunda temporada".

Gil Navarro participó en tiras como "Floricienta", "Hombres de honor", "Al límite", "Graduados", "Vidas robadas", "Secretos de amor", "Caín y Abel" y "Vecinos en guerra". Con respecto al futuro y proyectos que se vienen, el actor que en teatro participó en obras como "La granada", "Una cierta piedad" y en la comedia musical "Priscilla", adelantó que "he recibido algunas propuestas para teatro y algunas para televisión, pero no quiero por el momento decir nada para que cuando llegue el momento de la realidad, poder anunciarlas, hoy me siento sumergido en la miniserie y expectante para el estreno".

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
10

Comentarios

Otras Noticias