LA GUERRA FINAL

Comienza la séptima temporada de Game of Thrones

A las 22 por HBO, arranca la séptima y penúltima temporada de la serie épica más popular del planeta. Sólo hay tres aspirantes al Trono de Hierro de la capital de los Siete Reinos.
domingo, 16 de julio de 2017 · 10:56

La séptima temporada de “Game of Thrones”, la serie épica más popular del planeta que narra las feroces luchas e intrigas entre distintas casas nobles de una suerte de Europa medieval habitada por criaturas y seres fantásticos, estrenará su primer capítulo el domingo a las 22 por HBO en simultáneo con EE.UU.

Se trata de la penúltima entrega de la saga ambientada en el imaginario continente de Westeros o Poniente y la más corta hecha hasta el momento, ya que aunque varios capítulos tendrán una duración más larga de lo habitual, esta temporada constará de siete entregas en vez de las diez habituales, como para ir acostumbrando al público a las apenas seis que compondrán la temporada final en 2018.

“Game of Thrones” llega al estreno del domingo, y en rigor desde hace ya varias temporadas, con el apoyo mayoritario tanto de la crítica como del público. Así lo prueban los récords que detenta: es la serie con más premios Emmy de la historia de la televisión estadounidense (38 hasta ahora) y la más pirateada en internet, sin perjuicio de los cerca de 8 millones de hogares que en promedio sintonizaron cada capítulo el año pasado en EE.UU.; una cifra gigante para una señal premium.

Y el negocio no se terminará con el fin de la serie el año que viene, porque HBO ya trabaja en cuatro posibles “spin-offs”, o ficciones derivadas, que retoman relatos del mismo universo narrativo. El primer episodio de la nueva entrega se presentará como el puntapié inicial del gran final, luego de seis temporadas en que las múltiples subtramas se redujeron y las distintas piezas se acomodaron en el tablero.

Matanzas, traiciones, regicidios, violaciones, incesto, batallas descomunales, liberación de ejércitos de esclavos; el camino en “el juego de tronos” se ha ido despejando hasta reducirse a sólo tres aspirantes al “Trono de Hierro” de la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey. La primera es la legítima heredera, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien llega desde el prolongado exilio en las tierras del Este más allá del Mar Angosto, con miles de barcos, ejércitos y nada menos que tres dragones inmensos a sus órdenes.

El segundo es Jon Snow (Kit Harington), el bastardo que fue coronado Rey del Norte por merecimiento y no por cuna, que superó combates con zombies de hielo, revivió tras ser asesinado por traidores y, aunque aún no lo sabe, también tiene sangre real en sus venas. Finalmente, Cersei Lannister (Lena Headey) decidió dejar de gobernar desde las sombras y tras la muerte de su padre, de sus tres hijos y de masacrar a todos aquellos que alguna vez osaron hacerle frente, se autoproclamó reina de todo Westeros.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias