Va a sonar hasta en la sopa

Multi_Viral: La canción de Calle 13 y Julian Assange

Se viralizó en Internet el nuevo tema del puertorriqueño y el fundador de WikiLeaks. Estrenaron “Multi_Viral”, una composición que critica a los medios de comunicación. Fue creado con el aporte de sus seguidores en Twitter. ¡Escuchalo!
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 20:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Calle 13 lanzó su primer simple después de casi cuatro años: "Multi_Viral", que formará parte de su quinta producción musical.

El tema es una creación de René Pérez, Julian Assange e internautas que se sumaron a la idea de Residente y colaboraron desde sus cuentas de Twitter con frases o palabras que se referían al tema central de la canción: la manipulación informativa.

 

 

La particular canción cuenta con la participación de Julian Assange, reconocido activista fundador de Wikileaks y "hacker" acusado de filtrar información clasificada. Además, incluye a Tom Morello, catalogado por la revista Rolling Stone entre los mejores guitarristas de todos los tiempos, y a la cantante, compositora y músico palestina, Kamilya Jubrán.

Esta diversidad es parte de lo que hace imposible que se identifique a Calle 13 dentro de un género musical en particular. Lo mismo ocurre con Multi_Viral, resulta imposible poder incluirla dentro de un género determinado.

Según contó el líder del grupo, el concepto del tema surgió hace unos meses cuando junto a Julian Assange, a través de una twitcam, propuso a sus seguidores en Twitter escribir una canción de forma conjunta. En aquella ocasión se recibieron miles de correos electrónicos entre los que se seleccionaron las palabras u oraciones que irían dándole espacio al proceso creativo.

Según describe Residente, "fue como un rompecabezas (...) parecido a lo que pasa cuando uno escribe, que tienes todas las palabras en la cabeza y tú construyes lo que tú quieres, pero esta vez las estaba viendo".

"Utilizaremos sus ideas y las manipularemos para construir la canción. Vamos a hablar en contra del periodismo mediocre, pero usando sus voces", contó René.

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias