MÚSICA Y JUVENTUD

El Plan de la Mariposa abrió la temporada en Sahara

La banda de los hermanos Andersen tocó en Necochea días antes de la presentación de su nuevo disco "Danza de Antalgia". En el show, presentaron los temas "Flor de Tilcara" y "La Bisagra".
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 13:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Plan de la Mariposa volvió a Necochea y compartió su gran presente con el público de su ciudad en la apertura de temporada de Sahara. La banda despidió el año de la mejor manera con presentaciones en Capital Federal y su presente fue reflejado en el diario La Nación, con una extensa nota publicada en la sección espectáculos bajo el título "Los excéntricos y psicodélicos hermanos Andersen”.

Aquí la cobertura del show del Plan de Julio Ramiro Laterza para Cuatro Vientos:

El Plan de la Mariposa abrió la temporada para los más jóvenes de la ciudad

Viernes a la medianoche. De a poco chicas y chicos en un rango entre los 18 y los 22 años comienzan a bajar de a poco por la rampa de cemento que desemboca en Sahara Bar Club, se sientan en sillones y taburetes a charlar y beber alguna cerveza o trago sabiendo que el ritual al que se quieren unir estaba pautado para un horario que finalmente comenzará bien entrada la madrugada.

Dos de la mañana. La música del DJ desde múltiples equipos de parlantes hace mover los cuerpos que llamativamente miran todos hacia el lado del mar, todos colocados hacia el norte. Un grupo de chicos llamativamente enropados sale de un costado y se sube a ese lugar a la vista de todos, previamente preparado para ellos. La guitarra eléctrica es agarrada y prendida, suena un MI mayor que queda flotando, las luces empiezan a brillar y moverse. Comienza el ritual…

La banda del momento en la Provincia de Buenos Aires, que recorrió casi todas las provincias y llegó a Brasil y Paraguay, es necochense. Los cinco hermanos Andersen y Andrés, Juli y el Mono conforman El Plan de La Mariposa. Un grupo musical, un equipo, y un grupo humano muy especial.

En la madrugada del jueves cerraron un ciclo en Ciudad de Buenos Aires en el bar "Vuela el Pez”, repleto de gente del Gran Buenos Aires, porteños y jóvenes "del interior” que se sacudieron en el ritual del Trance Habitante. Viernes 10am: tras 6 hs de sueño, los chicos del Plan se levantan y comienzan a organizarse en tres grupos para viajar 600 km y llegar a la ciudad donde nacieron y se criaron, y allí realizar su primer recital en la temporada 2015.

Al fin comenzó la temporada nocturna del verano necochense. Los y las jóvenes sentían que hasta que El Plan de la Mariposa no haga su show, el verano no comenzaba. Mientras tanto, los músicos de la banda también necesitaban este show para poder festejar tranquilos el año nuevo y descansar en la "casita”, como le dicen al lugar donde vivieron y viven los hermanos Andersen, la familia y todos los amigos que la visitan.

El ritual comenzó con "Guruchain” y el show duró una hora y media. El nuevo escenario montado en Sahara hizo que todos estén más cómodos que el año pasado. El nuevo juego de luces hizo brillar al encargado de utilizarlas en los shows de "El Plan”: el primo Pablo Crotoggini. La lista de temas incluyó dos adelantos del nuevo disco de El Plan de La Mariposa, que saldrá en las próximas semanas: "Flor de Tilcara”, que según explicó Sebastián, la voz cantante, en este tema cantó "el cebolla”, de La Vela Puerca; también adelantaron "La Bisagra”. Obviamente sonaron varios temas de "Trance Habitante” (2013) y dos canciones de "El Brote” (2011), El Durazno, y Milamento, (donde resalta la única mujer del grupo, Camila "Mila” Andersen).

El ritual fue seguido por un buen grupo de adolescentes, aproximadamente 5 años más chicos que los propios jóvenes trillizos de arriba del escenario. El Plan de la Mariposa con sus cinco años como grupo ya ha trasvasado generaciones de seguidores: niños, pubertos, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutan de la música hipnotizadora.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias