PRIMER SHOW

Fotos y videos: Coldplay la rompió en La Plata y tocó “De Música Ligera”

La banda brindó el primero de los dos shows previstos en la ciudad de La Plata. Mirá las fotos y los videos.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 10:03

Durante la semana nos enterábamos que Coldplay probaba sonido en Brasil con “De Música Ligera”, uno de los grandes hits de Soda Stereo y, finalmente, la tocaron completa durante el primer show en Argentina.

Los británicos brindaron anoche el primero de sus dos recitales en el Estadio Único de La Plata, donde se esperan alrededor de 100.000 personas en ambos shows.

“De Música Ligera”, fue la canción que eligieron para cerrar la primera parte del show, y Chris Martin se despidió con un “Gracias totales”. Después, volvieron para el encore, donde tocaron una canción en español hecha especialmente para la fecha: “Amor Argentina“.

Coldplay moverá alrededor de 100.000 personas en los dos recitales y tomando un promedio por entrada de 1.500 pesos la recaudación por venta de tickets alcanzará los 150 millones. Por el mayor ingreso de autos se prevé un aumento en la recaudación de la autopista de 1.200.000 pesos.

En el rubro gastronómico se calcula, entre los que consuman dentro del Único y los que lleguen desde temprano y recorran la ciudad, una recaudación cercana a los 7 millones aproximadamente. En cuanto a la hotelería local se calcula un ingreso de 4 millones por noche y 300.000 pesos en movilidad en el transporte público.

La recaudación por estacionamiento se prevé por las dos noches de Coldplay en el Estadio Ciudad de La Plata en 2.200.000 pesos para los privados más 1.500.000 para las plazas que dispongan de los clubes de rugby de la ciudad cercanos al estadio. A esto hay que sumarle las tasas e impuestos municipales y provinciales.

Todos estos números reportan un movimiento de dinero, excluyendo las entradas, de 35 millones para la primera noche y de 30 millones para la segunda aproximadamente.

La banda londinense de pop rock, liderada por Chris Martin, llegará por segunda vez a la ciudad, ya que también lo hizo el año pasado con dos espectáculos de los más aclamados por el público, con un gran show de música y despliegue tecnológico.

El recital está anunciado a partir de las 21 y actuarán como teloneros invitados los británicos Dua Lipa y Jon Hopkins.

En cuanto a los ingresos la gente que tiene acceso al sector B del estadio lo tendrá que hacer por 25 y 526, los del sector A por 25 y 32, mientras que al campo de juego se ingresará por 20 y 32.

Comentarios

Otras Noticias