EVOCACIÓN

El cantante Ricardo Iorio recordó a “Momo” Venegas con un video

El fundador de V8 y Almafuerte le dedicó un video en su propio canal de YouTube. El músico presentó una payada de Pampa Cruz.
lunes, 10 de julio de 2017 · 12:09

El cantante de rock argentino Ricardo Iorio le dedicó un video al recientemente fallecido líder sindical, el necochense Gerónimo “Momo” Venegas.

Iorio utilizó su propio canal de YouTube para compartir las imágenes en las que, tras una breve introducción del excantante de Almafuerte, saluda a Venegas y le dedica una payada de Pampa Cruz, “El Ángel de Matías”.

“Hace rato los tenia medio olvidados, pero bueno acá estoy para compartir con ustedes unos videos, porque a mí con el canto no me alcanza”, dice el músico

“Se lo voy a dedicar con todo cariño a Don Geronimo Venegas, el líder de los trabajadores rurales, que tiene mucho que ver con esta historia”.

.Luego viene el recitado de Cruz, una historia (a la que califica como real) en la que dos niños de campo salen a pescar y mientras regresan a sus casas uno de ellos, de nombre Matías, resbala del tren que termina por cortar una de sus piernas. Según el relato de Cruz el niño “ya no quiso estudiar, por sentirse disminuido, sin ánimo, deprimido, y ni hablemos de jugar, si hasta se quiso matar, un estorbo se creía”. Por eso “Dios lo mandó a trabajar y un ángel le iba a mandar que protegiera a Matías”. Así fue el que el pequeño Matías se dedicó a la orfebreria y vendía sus llaveros, gargantillas y pulseras en La Rural. En ese lugar conoció a Gerónimo Venegas quien conmovido con su historia “llamó al secretariado” y pidió una pierna ortopedica para él. “San Gerónimo, el ángel de Matías”, cierra el relato.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias