Larga vida

Prohíben morirse en un pueblo

El alcalde de un pueblito italiano, firmó un decreto el cual prohíbe morir a sus habitantes por falta de cementerio. Una buena medida para copiar en Necochea, ya que el nuestro está a la miseria.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 21:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Se trata del pequeño poblado de Falciano del Massico, cuyo alcalde firmó un decreto municipal en febrero pasado el cual prohíbe morir a sus habitantes. La decisión fue tomada porque esa comuna no tiene cementerio y está enemistado con un pueblo cercano que sí tiene, lo cual ocasiona un problema de logística sobre qué hacer con los muertos.

 

El alcalde dijo que los habitantes están conformes con su decisión. La orden ha traído felicidad, señaló Giulio Fava, citado por la prensa. Pero desafortunadamente dos ancianos desobedecieron, agregó.

Según la historia, el problema comenzó en 1964 cuando Falciano se convirtió en ayuntamiento independiente. En ese momento, quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio que quedó en manos del ayuntamiento vecino.

Construir un cementerio nuevo o agrandar el que ya existe es una hipótesis inviable visto que en Falciano del Massico no disponen de recursos económicos para ello.

Sin embargo, el alcalde no se rinde y mientras saca a delante el proyecto de construir un nuevo camposanto, firmó la polémica ordenanza.

Comentarios

Otras Noticias