A ESCALA

Dibujaron uno de los primeros mapas de América en un huevo de avestruz

Data de los inicios del siglo XVI y es uno de los mapas de América más antiguos del mundo. Fue confeccionado sobre un huevo de avestruz, probablemente en Florencia, Italia.
lunes, 2 de septiembre de 2013 · 23:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - De acuerdo con el Washington Map Society, quien publicó un artículo sobre el artefacto en su diario The Paton, el mapa data de los inicios del siglo XVI, es posible que este globo terráqueo haya sido confeccionado en Florencia, Italia.

Está grabado con detalles entonces nuevos y vagos de las Américas, obtenidos de exploradores europeos como Cristóbal Colón y Américo Vespucio. También está decorado con monstruos, olas e incluso un marinero naufragado.

"Cuando escuché sobre este globo estuve inicialmente escéptico acerca de su fecha, origen, geografía y proveniencia, pero tenía que averígualo por mí mismo”, apuntó S. Missinne, un investigador independiente de Bélgica. "Después de todo nadie supo de él, y los descubrimientos de este tipo son extremadamente raros. Estaba emocionado de averiguar un poco más, y entre más lo hice más me di cuenta que estaba ante un gran hallazgo”.

El anónimo dueño del globo, quien lo compró en 2012 en la Feria de Mapas de Londres, permitió que Missine investigara el huevo. Los investigadores usaron datación de carbono, tomografías computarizadas y tasación de tinta  y análisis cartográficos, geográficos e históricos.

De los setenta y un nombres en el globo de huevo de avestruz, sólo siete están en el hemisferio oeste. Norte América, que está representado como una serie de islas esparcidas, está totalmente baldío y sin etiquetas, y –esto es lo más encantador de todo—el globo incluye una oración: "HIC SVNT DRACONES”, o "Aquí están los Dragones”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias