MUY HIPÓCRITA DE NOSOTROS

Ayer fue el día del Ninja y no lo celebramos

Aunque no es una celebración oficial, cada año se vuelve más popular y cada vez más fanáticos japoneses se suman a los festejos.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 12:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El 22 de febrero es el Día Nacional del Ninja en Japón. Esta celebración no es todavía un día oficial, pero ha comenzado a volverse popular.

¿Por que se celebra el 22 del 2?

Es por un juego de palabras, en Japón el número 2 es "ni.” Se lee como el "nin” que encontramos en Ninja, pero aquí se refiere a la resistencia, la paciencia o restricción. También recuerda a la frase que uno de los personajes del anime Ninja Hattori Kun pronuncia "nin nin.”

 

Las ciudades de Iga y Koka son las principales difusoras de esta celebración. La razón es porque Iga, en la prefectura de Mie así como Koka en la Prefectura de Shiga, fueron conocidas históricamente como un bastión para los ninjas. De hecho en las ciudades mencionadas, los empleados del ayuntamiento se visten como ninjas, se hacen estrellas de origami y se han colocado pendones para conmemorar la fecha.

 

Obviamente es una fecha que apenas se está difundiendo, pero muchos al pensar en Japón automáticamente lo asocian con ninjas, así que esta es una gran idea de celebración.

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias