BROTE

Le disparó a su novia y sus perros porque eran unos "demonios"

Un joven marplatense le disparó a su novia dos veces y a los perros de esta. En su declaración ante la justicia dijo que creyó que los animales "eran unos demonios".
sábado, 28 de enero de 2017 · 14:47

Nueve días después de haberle disparado dos veces a su pareja, de matar al perro de la joven y de intentar suicidarse, el marplatense Noel Budeger declaró más de una hora y media en Tribunales.

Acompañado por la abogada Patricia Stadler, el joven de 25 años dio un relato de ribetes satánicos, dijo que sintió miedo, que creyó que los animales "eran unos demonios" y que solamente recuerda cuando se disparó en el cuello.


Si bien el imputado de tentativa de homicidio agravadodio una declaración minuciosa de los momentos previos al ataque, luego perdió precisión y dijo no recordar el instante en que tomó el arma, mató a la perra y le disparó dos veces a Micaela López. En su relato al fiscal Alejandro Pelegrinelli resaltó que estaba leyendo unos textos en internet, que comenzó a tener miedo y transpirar cuando reconoció "un número satánico en la pantalla".

"En su extenso relato fue salpicando cosas, se dispersó y conectó de a ratos antes de decir que en el estado en que estaba sintió que los perros eran unos demonios", confió una de las fuentes judiciales.
 
Ahora la Justicia espera por dos claves: por un lado las pericias psiquiátricas sobre Budeger, y por el otro el testimonio de la novia, que aún se encuentra internada.

Budeger no registraba antecedentes penales, no había sido denunciado con anterioridad ni estaba medicado y reconoció que esa noche había fumado un cigarrillo de marihuana cuando regresó al inmueble. En el tramo final de su declaración reiteró que amaba a su pareja, que tenían un viaje planificado al exterior para el mes de mayo y que tenían el arma utilizada -un revólver calibre .22- por motivos de seguridad.

Tras cumplir con el trámite, Budeger fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.
 
 
1
5

Comentarios

Otras Noticias