FRAGANCIA

Perfumes: Consejos para reconocer cuál es el indicado

El perfume es una parte escencial de la sensualidad y el encanto femenino. A la hora de conseguir un perfume hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta. Mirá acá algunos consejos para llevarte el que mejor te queda.
martes, 22 de abril de 2014 · 12:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Hay mujeres que prefieren cambiarlo por temporada, otras cambian siempre de fragancias y la minoría usa siempre el mismo, una forma de sentirse identificada. Pero si para este otoño estás pensando en un buen perfume, te dejamos algunos tips sobre qué es lo primero que tenés que tener en cuenta.

Qué fragancias están de moda: Actualmente son tendencias las fragancias flor-orientales y frutadas. Para el invierno los aromas dulces se imponen ante los citricos o florales. Las mujeres más audaces se animan a las fragancias intensas citricos, frutas y flores frescas. A las apasionadas les gusta los perfumes cálidos. Mientras que las más sofisticadas se orientan por las fragancias con esencias orientales como la vainilla, el sándalo o el pachuli.

- No lo pruebes en una cinta de papel: jamás se sentirá igual. La combinación del perfume y tu piel es singular y sólo allí descubrirás si ese aroma te sienta bien.

- Conocer su estructura: Los perfumes de salida son aquellos que se evaporan rápidamente, como limón, naranja o mandarina son perfumes con aromas frescos, normalmente cítricos.

Perfumes de corazón: suelen haber más componentes. Son los que nos permiten detectar si es dulce, seco, floral.Por regla general suelen ser los más florales (jazmín, rosa, lavanda, vainilla.)

Perfumes de fondo: son los más intensos, tienen componentes de esencias de animales como el ámbar gris, almizcle, maderas como sándalo. Especies como pueden ser la canela, la nuez, el incienso, el coco.

Para determinar exactamente que tipo de perfume sería adecuado deberíamos hacer un test de esencias, así comprobaríamos que estructura de perfume nos gusta más. 

- Una misma fragancia podemos usarla tanto de día como de noche: De día usamos en pequeñas cantidades y de noche aumentamos la aplicación para dar un toque un poco más sofisticado. Para el día son recomendables los aromas ligeros y suaves, que se evaporan rápido y que combinan flores y frutos. Para la noche, las más densas, con maderas, resinas o flores más intensas. En verano, lo ideal son ligeros, florales y frutales; en invierno, pueden ser más pesados y amaderados.

- Nunca compres una fragancia porque te gustó cómo olía en una amiga.

- Elegí un aroma que perdure, pero que no moleste: comprá en compañía. Es importante que alguien perciba cómo te queda la fragancia.

- La mejor hora para comprar un perfume es por la mañana: La nariz está más fresca y funciona mejor que a cualquier otra hora del día. Tu nariz aguanta, como máximo, tres pruebas; después de esto ya no apreciarás correctamente los aromas.

- El día que compres un perfume, tratá de no aplicarte nada: ni perfumes ni cremas, así sentís más los aromas.

- Existen tres tipos de presentaciones: De acuerdo con tus necesidades podés elegir un parfum, si buscas algo muy concentrado; un eau de parfum, que te dará un efecto intermedio, y para algo más ligero, opta por una eau de toilette.

- En qué parte del cuerpo lucen más: Normalmente, en muñecas, pliegue del codo, sienes, detrás de las rodillas, en tu cuello. Pero todo depende de las circunstancias.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias