MOSTRANDO

La Minifalda cumplió 50 años

La mini cumple 50 años no sólo como una sensual prena de vestir sino también como todo un símbolo de la revolución femenina.
lunes, 21 de julio de 2014 · 20:43
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una de las prendas favorita de las mujeres está de cumpleaños: la minifalda cumple 50 años de haber sido inventada y no pasa de moda ni envejece.

Su creación fue en 1962, cuando el diseñador Andrés Courrèges sacó el provocativo (para la época) modelo. Otros dicen la provocadora falda fue inventada dos años más tarde por la diseñadora Mary Quant.

Esta diseñadora presentó la minifalda en un desfile de moda con la colección para la primavera-verano.

Con 35 centímetros de altura, la minifalda cumple 50 años generando polémica desde el inicio. Al principio, se utilizaba con botas hasta las rodillas, pero poco a poco las mujeres se atrevieron a usar zapatos destapados para mostrar más pierna.

La minifalda ha sido tachada de indecente, ha sido criticada y prohibida. Pero aun así ha logrado sobrevivir (obvio) por 50 años sin pasar de moda.

Esta sensual prenda tuvo su apogeo durante los años 70 y 80. Ahora, la minifalda es una de las prendas que mejor representa la revolución femenina.

Y vos, ¿usás minifaldas?

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias