EN TANDIL

Mujeres Emprendedoras de Necochea participó en el programa Mujer Activa

Junto a la presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, participaron del programa destinado para apuntalar a las mujeres empresarias y emprendedoras consolidadas en el camino hacia la internacionalización exitosa de sus empresas.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 10:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El último viernes 15 de agosto, la Cámara de Mujeres Emprendedoras Distrito Necochea estuvo participando en el programa Mujer Activa, un programa destinado a mujeres empresarias, emprendedoras consolidadas y profesionales universitarias, creado para apuntalar a las mujeres empresarias y emprendedoras consolidadas en el camino hacia la internacionalización exitosa de sus empresas, con el apoyo del Banco Provincia.

Participaron junto a Alejandra Moccioli, presidenta de MEFEBA (Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia Buenos Aires) y y la Cámara Empresaria de Tandil, de un debate abierto sobre el rol de la mujer en la empresa, ya que el 60% de los comercios hoy se encuentra en mano de mujeres , según estudios recientes.

Esta realidad no es ajena a la existe en las ciudades del partido de Necochea, por lo que consideran fundamental tener la capacidad de ayudar, orientar, preparar y acompañar a las mujeres de nuestro distrito que requieran de asesoramiento para llevar adelante tareas que a veces les llega a sus vidas sin estar preparadas, ya que se suele, todavía en la actualidad, dejar afuera del manejo diario de las empresas y comercios familiares, al espacio femenino que las integra, al igual que aquellas mujeres que por un tema familiar han tenido que asumir el compromiso de gerenciar, por viudez o herencia, de un día para otro una empresa o comercio, encontrándose solas y al alcance de quienes pretenden aprovecharse de esa situación.

Esto suele repetirse en alguna profesiones, que lamentablemente son consideradas del género masculino, y muchas veces las nuevas profesionales mujeres se tienen que enfrentar a impedimentos que se les generan solo por no ser hombres.

Por esto, la Cámara de Mujeres Emprendedoras de Necochea, busca orientarlas y pasarles sus experiencias, para evitarlos durante el afianzamiento en su actividad.

 

 

La Cámara señala mediante un comunicado: "Muchas ya lo hemos vivido personalmente y hemos aprendido a sortearlos, para transmitir esa experiencias y que les resulte más transitable el camino hacia la meta, sabiendo que no están solas y que es ley de vida”.

"Por todo esto, es que no solo asumimos el compromiso de continuar participando en la ayuda social (comedores, hospital, mesa solidaria, asociaciones y organizaciones varias, etc) ,en marcar posturas claras con temas de la ciudad estimulando el aprendizaje para tener posiciones personales con argumentos, y no manipuladas, con respecto a temas del Distrito, generando la participación ciudadana , sino quetambién buscamos acompañar el desarrollo empresarial y emprendedor de todas aquellas mujeres que lo necesiten o lo deseen ya que tenemos muy claro que la mujer es la piedra fundamental del hogar y el hogar es la contención de la familia y la familia bien constituida, contenida y comprometida conformara una mejor sociedad, por ello es fundamental contener y capacitar a la mujer”, continua el comunicado.

MEFEBA, (Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia Buenos Aires) ha logrado consolidarse en los últimos años como un referente del gremialismo empresario con mirada de género.

Actualmente, está conformada por más de 25 grupos de cámaras y entidades adheridas a FEBA que reúnen cientos de mujeres emprendedoras, empresarias y comerciantes que se capacitan e interactúan cotidianamente.

Las jornadas anuales en el marco del Día Internacional de la Mujer, las reuniones regionales y los espacios de trabajo conjunto con el poder público provincial se han convertido en ámbitos donde se discute sobre el rol de la mujer en distintos estratos de poder y se articulan políticas tendientes a la equidad en el ámbito empresario, laboral, político y social.

 

 

Objetivos en común de la cámara de Mujeres Emprendedoras Distrito Necochea y Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia Buenos Aires

-Ser agentes de capacitación y formación gremial empresaria de todas las mujeres PyMES de la provincia de Bs. As.

-Convocar y participar en foros, seminarios, congresos y cumbres, que tengan como eje el rol de la mujer y su participación en la actividad económica.

-Acompañar y estimular la capacidad productiva de la mujer a través del Comercio, la Industria y los Servicios.

-Impulsar la participación de más Mujeres en puestos de decisión en el ámbito empresarial, gubernamental y privado.

-Resaltar el rol de la mujer en la actividad económica.

-Acompañar y fomentar la gestión de Jóvenes dentro de las entidades gremiales empresarias.

-Establecer convenios con entidades nacionales, provinciales y no gubernamentales, con el fin de crear alianzas estratégicas para mejorar el éxito de la actividad empresarial.

-Coactuar con entidades similares del país o el exterior que participen de los mismos fines estimulando la participación de la mujer en gestión y dirección de empresas.

-Impulsar y apoyar el desarrollo y crecimiento de la mujer emprendedora.

-Ser órgano consultor para el Estado provincial, y municipal, en lo concerniente al rol de la mujer como dirigente empresarial.

Participaron del encuentro en representación de la Cámara: María Mercedes Del Valle, Susana Zoloa, Mecha Lubrano y Marcela Fernández Palma.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias