APAGÁ EL DESPERTADOR

Las mujeres que duermen más tienen mejor calidad y cantidad de sexo

La investigación fue llevada a cabo por Universidad de Michigan, Estados Unidos, se tomó una muestra de 171 jóvenes universitarias durante 14 noches.
sábado, 21 de marzo de 2015 · 13:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Según un estudio, las mujeres que duermen más de 7 horas por noche, tienen sexo más seguido y de mejor calidad que las que sufren insomnio. El estudio de la muestra femenina concluye que el sexo es proporcional cuanto mejor y más se duerme.

La investigación fue llevada a cabo por Universidad de Michigan, Estados Unidos. Ya se sabía que la calidad del descanso nocturno afecta la concentración, la digestión y el estado de ánimo de las personas; esta investigación demostró que además, el sueño también influye en el deseo sexual, al menos en lo que a las mujeres se refiere. El informe fue publicado en The Journal of Sexual Medicine.

Detalles de la investigación

La muestra monitoreó a 171 mujeres universitarias durante 14 días. Se les pidió que registraran cuánto dormían y cómo era su actividad sexual, desde la cantidad de encuentros íntimos hasta la lubricación en cada uno.

El promedio de sueño fue de 7 horas y 22 minutos. Las mujeres que superaban el sueño en al menos una hora más, confesaron sentir deseo sexual y tener una mejor lubricación al día siguiente.

En el informe se aclara que cada hora de sueño extra en una mujer, aumenta en un 14% las probabilidades de estar "de humor" para tener sexo al día siguiente.

"Creo que esta experiencia sugiere que vale la pena analizar la calidad del sueño de las mujeres que tienen quejas en cuanto al sexo", concluyó David Kalmbach, uno de los investigadores a cargo del estudio.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias