POLÍTICAS DE GÉNERO

La Muni brinda talleres sobre Violencia en el Noviazgo

La Dirección de Políticas de Género está promoviendo un taller sobre Violencia en el Noviazgo para estudiantes en 5 escuelas del distrito.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 11:20
Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se desarrolla en todo el mundo, la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar a la comunidad para construir un cambio.

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea informó que en el marco del Programa de Prevención y Atención de la Violencia contra las mujeres y en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la no violencia contra las mujeres, se están desarrollando Talleres de "Prevención de la Violencia en el Noviazgo” en distintas instituciones educativas del Distrito.
 
Estos talleres han sido organizados en forma conjunta con la Coordinadora de Políticas Socioeducativas del Distrito de Necochea, Noelia Otero, gestionando que con la propuesta se pueda llegar a más de 150 estudiantes de 5 escuelas secundarias de Necochea, Quequén y localidades del interior del Distrito.

 

Por otro lado, también se encuentran en ejecución actividades de sensibilización sobre la Violencia de Género destinadas a organizaciones sindicales y barriales a los fines de brindar herramientas para el reconocimiento de la violencia en sus distintas manifestaciones, así como, alternativas de acción considerando los recursos existentes a nivel local.

 

Datos

3 de cada 10 mujeres en el mundo ha sido víctima de violencia física y/ o sexual

2 de cada 10 mujeres han sufrido abusos sexuales antes de cumplir los 15 años

5 de cada 10 mujeres asesinadas lo son por feminicidios

8 de cada 10 mujeres que denunciaron violencia habían convivido con el agresor

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias