EX PAREJA

¿Volver con tu ex? Analizá los pro y los contra

¿Volver o no volver?; esa es la cuestión. Si estás pensando en volver con tu ex, es necesario que antes de cualquier movimiento consideres los pro y los contra. Te damos una pequeña lista para ayudarte.
lunes, 1 de febrero de 2016 · 14:13

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) -De pronto, tu ex te propone volver a estar juntos, y lograr un intento más. Han pasado cierto tiempo separados, y te sientes indecisa. Estás en toda tu razón, pues volver con él te hace dudar. Si estás pensando en una segunda oportunidad, antes tienes que saber que esto tiene sus pros y contras.

Contras

No será lo que era. Algunas relaciones no pueden soportar el momento en que termina la magia. No hay necesidad de volver a estar juntos sólo con la ilusión de tener nuevamente lo que había, que ya no existe. Además, no todas las segundas partes son buenas, porque nunca son iguales a las primeras. 

Razones equivocadas. Es muy sencillo caer en los malos hábitos, y estar con alguien sólo para curar la soledad, no es razón suficiente. Volver con un ex puede tener razones equivocadas, que sólo llevarán a una nueva ruptura.

Te lastimará otra vez. Si cuando terminaste la relación la primera vez te lastimó, con seguridad lo podrá hacer otra vez. Y en caso que vuelva a suceder, te sentirás mal por haber cometido el mismo error dos veces.

Salirse con la suya. Si aceptas volver a salir con tu ex, él puede pensar salirse con la suya y tratarte mal, sobre todo si has sido tú la que terminó la relación. Si no quieres pasar por ese desagradable momento, piénsalo de nuevo.

Te impide crecer. Conocer gente nueva, amigos nuevos y muchachos nuevos te ayuda a crecer. Cada relación te enseña algo nuevo, pero si vuelves una y otra vez con tu ex, puede atrofiar tu crecimiento como persona, y te impide conocer a alguien mejor.

 

Pros

Todos merecemos una segunda oportunidad. Quizás la ruptura fue un error o un mal entendido, o tan sólo es cuestión de perdón. No podemos esperar un comportamiento perfecto en todos los seres queridos, sino vivirás decepcionada y sola. El perdón tiene un gran poder.

Ya han reflexionado. Perder a alguien que queremos nos obligue a reflexionar. Quizás él ya ha reflexionado, y ha hecho su examen de conciencia para averiguar dónde se ha equivocado. Y tú también. Y ambos se dan cuenta de cómo debe ser esta nueva etapa en la relación para que funcione.

No puedes decirle que no. El corazón siempre manda, aún sobre la razón. Y si él te dice que lo quieres de vuelta, a veces es imposible decirle que "no”… y está bien. Eso sí, no te sorprendas si no funciona otra vez.

Podría ser mejor de lo que era. Esta opción al volver con un ex es rara, pero no quita que pueda ser cierta. A veces un descanso ayuda para volver a sentar las bases de la relación, balance de por medio. Además, durante el tiempo que han estado separados, ambos han tenido su período de crecimiento individual.  

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias