REFORMA POLÍTICA

Mujeres del PJ reclaman paridad de género en las listas

La paridad de género en las listas de candidatos es uno de los puntos salientes de la reforma política que impulsa el massismo en Buenos Aires. Mujeres del PJ se reunieron para apoyar ese punto, que ya está instalado en la agenda legislativa de este año.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 12:09
Parte de la llamada "reforma politica" para la provincia de Buenos Aires que el massismo ha logrado instalar en la agenda legislativa del 2016 tiene que ver con la paridad de género para el armado de listas electorales, esto es, que haya igual cantidad de mujeres y hombres entre los candidatos de los partidos. 
 
Esa agenda, que recientemente consiguió un importsante avance con la suspensiónd e las elecciones indefinidas de intendentes y concejales de toda la provincia, ha sido recogida por otros partidos, en especial, por partidos que cuentan con una importante base de mujeres, como es el caso del PJ.

Dirigentes mujeres del PJ nacional dieron su apoyo al proyecto "Una y Uno” que equipara la integración de las listas electorales y pidieron que sea incluido dentro de la Reforma Política.

En un encuentro en la sede del partido en Capital Federal, legisladoras e intendentas de todo el país recordaron a Evita a 65 años del "renunciamiento”. Además, mostraron su unión para "abordar todas las preocupaciones que tienen las distintas provincias de nuestro país y dar pronta solución”, según explicó la secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Verónica Magario.

Uno de los temas de género más importantes abordado durante el encuentro fue el apoyo al proyecto "Una y Uno” dentro de la discusión por la reforma electoral: "Es precisamente el peronismo quien luchó por el voto femenino y por los cupos de la mujer en política. Por eso, nosotras vamos a seguir bregando por esta bandera, que siempre fue nuestra y que Evita nos enseñó”, señaló la intendenta de La Matanza.

Por su parte, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, autora de uno de los proyectos para equiparar a mujeres y varones en las listas, destacó la necesidad de ponderar el rol de la mujer en política y trabajar por la igualdad. "Las mujeres peronistas siempre vamos a trabajar por los sectores más vulnerables y en honor a Evita, estamos más comprometidas que nunca”, señaló tras el encuentro.

De la reunión participaron una treitena de legisladoras nacionales y provinciales, dirigentes del Partido Justicialista e intendentas, como la bonaerense Marisa Fassi (Cañuelas).

Comentarios

Otras Noticias