VIOLENCIA SEXISTA

La Comuna consiguió más financiación para políticas de género

El proyecto "Necochea contra la violencia hacia las mujeres, estrategias en clave de empoderamiento” fue seleccionado tras la vinculación entre la Municipalidad y el Consejo Nacional de las Mujeres. Capacitación de personal, financiamiento y soporte técnico son parte del convenio.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 13:08
La Dirección de Políticas de Género, que funciona bajo la gestión del intendente López, informa que el proyecto "Necochea contra la violencia hacia las mujeres, estrategias en clave de empoderamiento”, ha sido seleccionado por el Programa de Fortalecimiento Institucional del Consejo Nacional de las Mujeres.

Desde la oficina dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, detallaron que esto se da en la intención de crear acciones para fortalecer los espacios institucionales, dejando un capacidad instalada y sustentable en el tiempo, con la prioridad de la capacitación continua de los recursos humanos enfocados en la difusión y defensa de los derechos de las mujeres.

El mencionado proyecto se inscribe en el marco de un convenio de Cooperación suscripto entre el Consejo Nacional de las Mujeres y la Municipalidad de Necochea, y supone el aporte de financiamiento y el asesoramiento técnico por parte del organismo nacional en la ejecución a cargo de la Dirección de Políticas de Género municipal.

Los objetivos generales consisten en la difusión de las actividades de prevención y atención de los efectos inmediatos, mediatos y crónicos de las situaciones de violencia de género, la visibilización de la temática y la elaboración de respuestas en función de los recursos locales.

Asimismo, la adquisición de equipamiento, la realización de campañas de difusión, la consolidación de los servicios de atención y de guardia, los grupos de reflexión para mujeres en situación de violencia y la articulación intersectorial.
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias