VENCEDORAS

Las mujeres han sido las grandes ganadoras en las PASO 2017

La diputada Elisa Carrió, la gobernadora María Eugenia Vidal y, sobre el final del escrutinio, la expresidenta Cristina Kirchner, emergieron este lunes ganadoras en las PASO.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 11:42

La diputada Elisa Carrió, la gobernadora María Eugenia Vidal y, sobre el final del escrutinio, la expresidenta Cristina Kirchner, emergieron este lunes ganadoras en las PASO, en una jornada electoral que mostró un dominio amplio de Cambiemos en casi todo el país.

La exmandataria debió esperar hasta pasadas las 2:00 para celebrar una ajustada victoria junto a sus fieles seguidores, y se encamina a ser electa senadora en los comicios de octubre.

A continuación, los ganadores y perdedores de las PASO 2017:

Ganadores:

- Mauricio Macri: como Presidente y líder de la coalición gobernante Cambiemos logró instalar su idea de que "el cambio es para siempre, no para volver atrás dentro de poco", y triunfar en casi todo el país.

- Elisa Carrió: gran protagonista en la coalición gobernante, revalidó laureles entre los porteños, que le ponderan su honestidad y la lucha permanente contra la corrupción.

Se arrimó al 50%.

- María Eugenia Vidal: la gobernadora se puso la campaña al hombro en la provincia para apuntalar a sus candidatos poco conocidos entre los bonaerenses, bajo el paraguas de su alta imagen positiva, y Cambiemos logró un buen resultado en el distrito donde se libraba la madre de todas las batallas.

- Cristina Kirchner: pudo respirar aliviada recién al final, cuando se completó el escrutinio y quedó bien posicionada para las generales de octubre.

- Héctor Baldassi: el exárbitro de fútbol que llegó a dirigir en el Mundial de Sudáfrica 2010, ganó por amplio margen en Córdoba y le propinó un duro golpe al gobernador Juan Schiaretti.

- Carlos Menem se impuso en La Rioja pese a la impugnación que pesa sobre su candidatura a senador, que será resuelta definitivamente por la Corte Suprema de Justicia.

Perdedores:

- Florencio Randazzo: logró casi 6% de los votos, los mismos que le complicaron a Cristina Kirchner poder sacarle una ventaja clara a Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires.

- Sergio Massa y Margarita Stolbizer: arriesgaron con nombre propio su capital electoral y perdieron.

- Alicia Kirchner: sus candidatos perdieron en la provincia que gobierna.

- El senador Adolfo Rodríguez Saá sufrió una derrota histórica en San Luis, el territorio donde él y su hermano Alberto, actual gobernador, se mantenían invencibles desde 1983.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias