REVENTÓ

Video: Toma aérea de la explosión de un cohete que EE.UU. mandaba a la EEI

Un cohete lanzado desde Estados Unidos explotó apenas se desprendió del suelo. Un avión que grababa el lanzamiento tomó impresionantes imágenes aéreas de la explosión.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 12:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un cohete lanzado por la NASA desde una isla en Virginia, Estados Unidos, explotó a poco de despegar, practicamente sobre la plataforma de lanzamiento.

El cohete Antares llevaba una carga para la Estacion Espacial Internacional y su estallido fue captado en video por un avión que estaba grabando el lanzamiento. 

 

La NASA comenzó una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido. En una rueda de prensa celebrada horas después del incidente la agencia espacial afirmó que solo el cohete costó más de US$ 200 millones.
 
El Antares fue diseñado por la compañía privada estadounidense Orbital Sciences, con sede en Virginia, para poner en órbita naves de carga que suministren mercancías a la EEI. El año pasado se completó con éxito el primer vuelo de prueba del carguero Cygnus a la EEI, tras lo cual la NASA firmó un contrato con la compañía por valor de 1.900 millones de dólares para ocho lanzamientos durante tres años.  

El carguero Cygnus, que iba a bordo del cohete, contenía más de dos toneladas de equipamiento, incluidos 32 minisatélites. Un representante de la empresa Orbital Science admitió que el cargamento que portaba el cohete accidentado era de extrema importancia.  

La NASA planea estudiar varias alternativas para transportar los materiales necesarios a la EEI hasta finales de este año.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias