AVIÓN DERRIBADO

Uno de los principales investigadores del sida murió en el MH17

Más de 100 especialistas en esa enfermedad viajaban a bordo del avión derribado en Ucrania. Entre ellos se destaca la muerte de Joep Lange, ex presidente la Sociedad Internacional del Sida.
lunes, 21 de julio de 2014 · 11:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Entre las 298 personas a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que despegó de Ámsterdam con destino Kuala Lumpur y cayó derribado en un territorio controlado por los separatistas prorrusos sin que todavía se sepa bien cómo ni por qué, viajaban decenas de especialistas y figuras destacadas en combatir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Joep Lange, estaba entre ellos cuya muerte ha conmocionado a la comunidad médica internacional. El ex presidente de la Sociedad Internacional del Sida, tenía previsto llegar a la ciudad australiana de Melbourne, para participar en la XX Conferencia Internacional sobre el Sida, que se iba a celebrar del domingo al viernes.

De acuerdo a la información que publica RT, un especialista canadiense en esta enfermedad, Trevor Stratton, consultado sobre el hecho destacó que "hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del sida en un futuro cercano". Además, no descartó que la cura del SIDA estuviera a bordo: "La cura del sida podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba? No lo sabemos".

Según publica Red Press, el holandés Joep Lange presidió la IAS entre 2002 y 2004, y se desempeñaba como profesor de la Universidad de Ámsterdam, en la capital de Holanda.

Además, el medio lo destaca como "un gigante en la investigación del sida, ya que dedicó la mayor parte de su vida a su estudio, a fin de hallar un tratamiento de ese virus”.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias