conflicto palestino-israelí

Bombardearon la parroquia de un cura argentino en Gaza

El edificio fue destruido mientras había en su interior unos 29 niños discapacitados y nueve ancianas. El padre se mantiene junto a sus fieles y se nieva a evacuar.
martes, 29 de julio de 2014 · 20:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La ofensiva israelí sigue adelante y el bombardeo contra Gaza no cesa. Luego de que Israel haya rechazado este martes la propuesta de tregua por 24 horas, la esperanza de un fin para el conflicto que se recrudece se desvaneció este martes.

Y mientras las bombas que apuntan a Gaza destruyen todo tipo de edificaciones, entre ellas escuelas, hospitales y viviendas; la parroquia de un cura argentino no se vio exenta.

La parroquia católica Sagrada Familia del cura argentino Jorge Hernández quedó destruida tras un ataque israelí, como así también una escuela parroquial y la oficina del sacerdote.

Aunque no hubo que lamentar víctimas, la destrucción de la parroquia fue una tragedia para los 29 niños discapacitados y nueve ancianas que son asistidas en el templo, donde son asistidos por monjas del Instituto del Verbo Encarnado; todos ellos que le padre Hernández niega evacuar desde que comenzó la ofensiva israelí el 8 de julio.

El cura que se mantiene junto a sus fieles, manifestó en declaraciones a Radio Vaticano mientras se escuchaban disparos y bombas de fondo, que "nosotros no podemos movernos, como lo hace el resto de los habitantes. ¿Cómo se hace para sacar a 29 niños discapacitados y a nueve personas ancianas? No se puede, de ninguna manera", y además, señaló que "nosotros no somos sus responsables por lo que no podemos trasladarlos sin permiso. Además salir es peligroso así que estamos aquí tratando de resistir”, puesto que los niños que se salvaron milagrosamente del bombardeo mientras estaban en el interior del edificio no son huérfanos, según informó el diario Clarín.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias