TERRORISMO

El Estado Islámico asegura haber decapitado a otro periodista estadounidense

En el video matan a Steven Sotloff y además, advierten que el próximo será un periodista británico.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 15:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego de la terrible ejecución de James Foley, un fotoperiodista estadounidense que filmaba para la agencia France-Presse y la compañía mediática GlobalPost, el Estado Islámico (IE), difundió en la tarde de este martes otro video en el que uno de sus integrantes, decapita supuestamente a otro reportero de Estados Unidos.

Se trata de Steven Sotloff, quien resultaría ser otra víctima de ISIS (por su sigla en inglés) de la represalia por los bombardeos estadounidenses en territorio iraquí.

Aunque la veracidad de la grabación no fue confirmada definitivamente por la Casa Blanca, en ella emiten una nueva amenaza, esta vez contra la vida de otro rehén del Estado Islámico, un periodista británico cuyo nombre es David Haines.

Captura de pantalla del video

 

El verdugo que sería el mismo que mató a Foley, según indica el sitio Intelligence Group, dijo que Estados Unidos ha "gastado millones de dólares de sus contribuyentes y han perdido miles de soldados en sus batallas anteriores contra el Estado Islámico. ¿Dónde está ahora esa gente que estaba interesada en que siguiera esta guerra?".

En otras de las frases que arroja, se dirige al presidente Barack Obama: "Estoy de vuelta Obama, y estoy de vuelta a causa de tu arrogante política internacional contra el Estado Islámico, por tu insistencia en continuar bombardeando Mossul a pesar de nuestras advertencias (...). Mientras continúes atacando a nuestra gente con tus misiles, nuestros cuchillos seguirán cortando el cuello de tu gente".

Captura de pantalla del video

 

Según las imágenes subidas a Youtube, advierten a los gobiernos que apoyan "la alianza maligna de América contra el Estado Islámico”. El vídeo ha sido retirado ya del portal donde fue sido publicado.

Para ver el video de Steven Sotloff, hacé click aquí.

Días antes, la madre de Sotloff había realizado un video pidiendo por la vida de su hijo:

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias