A LOS 90 AÑOS

Falleció el rey de Arabia Saudita

A los 90 años y víctima de una neumonía, falleció el rey saudita Abdalá ben Abdelaziz. En su lugar quedó el principe Salman y el reemplazo no afectaría las relaciones con Estados Unidos.
viernes, 23 de enero de 2015 · 15:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A los 90 años de edad falleció el rey saudita Abdalá ben Abdelaziz, según reportó Sky News Arabia. El príncipe Salman ha sido nombrado nuevo monarca tras la muerte de Abdalá.

"Su alteza Salman ben Abdelaziz y todos los miembros de la familia y la nación lloran la muerte del Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el rey Abdalá ben Abdelaziz quien falleció a la 1:00 de esta mañana", informó el canal de televisión estatal saudita. 

A principios de enero, el Tribunal Real de Arabia Saudita anunció que el rey fue diagnosticado con una neumonía de la que el anciano monarca nunca se recuperó. El rey fue trasladado a un hospital en Riad el pasado 31 de diciembre de 2014, donde fue sometido a un tratamiento por una infección pulmonar. Luego fue conectado temporalmente a un respirador mecánico.

Antes de la confirmación del fallecimiento del monarca, sugirieron informaciones contradictorias de que los sauditas habían desmentido inicialmente la noticia de la muerte del rey en los medios.

Últimamente, el estado de salud del rey había sido observado con mucha atención por los mercados energéticos debido a las consecuencias que su situación podría tener en la política petrolera de Arabia Saudita.

Aparentemente, el cambio de poder no afectará la política del país, incluso en temas sensibles que afectan los intereses de EE.UU. Arabia Saudita, junto a Israel, es uno de los principales aliados de Estados Unidos en el Medio Oriente.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias