EN TWITTER

Anonymous publica nombres de supuestos miembros de ISIS

Anonymous sigue con sus embates contra los yihadistas de ISIS: publicaron nombres de miles de supuestos extremistas árabes que viven en Europa.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 09:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La  campaña que lleva adelante el grupo de 'hacktivistas' Anonymous contra el grupo islamista ISIS se ha intensificado luego de los atentados de París y de la declaración de una guerra cibernética: el grupo de hackers ha comenzado las ofensivas atacando miles de cuentas de Twitter de miembros o simpatizantes del ISIS.

La estrategia se ha centrado en destruir las principales vías de comunicación en la web que usan los yihadistas, especialmente en Twitter. Hasta el momento, las redes sociales sirvieron de foro para la propaganda radical, el reclutamiento de fanáticos e incluso como plataforma para la financiación del ISIS mediante pequeñas donaciones. Telegram ha sido la última red social en reaccionar ante este uso subversivo.

Recientemente ISIS calificó a los miembros de Anonymous como "idiotas” alegando que "todo lo que hacen es hackear cuentas de Twitter, e-mails…”, un mensaje que pretende despreciar la fuerza de los hacktivistas. Sin embargo, el grupo yihadista advirtió a sus miembros para que tomen recaudos usando la deep web (red TOR) y migró algunos de sus sitios a ese entorno.

Como respuesta, Anonymous creó un sencillo protocolo para inicar a todos los internautas que quieran comprometerse en su causa y sumar así un ejército cibernético más intimidante.

El último episodio de la contienda mostró a Anonymous filtrando datos personales de presuntos extremistas. Supuestamente, en una lista que han publicado a través de Twitter se recogen los nombres y la dirección (domicilio) de miles de yihadistas residentes en Europa. Sin embargo, está en circulación otra lista cuya existencia sí está confirmada, con el correo electrónico y la dirección IP de aproximadamente 2.500 presuntos reclutadores terroristas.

Anonymous califica la campaña contra el Estado Islámico como la "mayor operación” llevada a cabo hasta ahora contra el yihadismo. No faltan razones para creer que es así. La confrontación se endureció a principios de este años tras el atentado en la redacción de la revista Charlie Hebdo, pero el escenario actual que se está viviendo en las redes sociales supera cualquier otra intervención anterior de los hackers.

Toda esta información, que llega desde el Twitter de algunos miembros y simpatizantes de Anonymous, no se ha podido confirmar por el momento. Esta no sería la primera vez que el grupo de hackers señala a presuntos extremistas islámicos erróneamente. Sin embargo, de comprobarse la veracidad de los datos publicados, este listado ofrecería información de contacto muy valiosa sobre miles de personas implicadas en el Estado Islámico.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias