TERRORISMO

ISIS secuestra a al menos 220 cristianos en Siria

El grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) controla diez aldeas cristianas de la región de Tall Tamer, al oeste de Hasake, afirmó el OSDH. Muchos consiguieron escapar.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 11:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Unos 220 cristianos asirios fueron secuestrados por milicianos del grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en el noreste de Siria, donde se registra un éxodo masivo de la población que teme nuevos secuestros por parte de los yihadistas.

"No menos de 220 asirios fueron secuestrados en 11 localidades por el grupo Estado Islámico en los últimos tres días" en la provincia de Hasake, noreste de Siria, fronteriza con Irak y Turquía, anunció el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En un balance anterior, el OSDH daba cuenta de 90 cristianos secuestrados por el EI.

Los secuestros provocaron la huida de casi 1.000 familias, o sea unas 5.000 personas, del noreste sirio para refugiarse en las ciudades de Hasake y Qamishli, bajo control de las fuerzas kurdas y gubernamentales, dijo por su parte Osama Edward, director de la red asiria de derechos humanos con sede en Suecia.

"Hay negociaciones a través de mediadores de tribus árabes y una figura de la comunidad asiria para obtener la liberación de los rehenes", informó el jueves el OSDH.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias