CONFLICTO CON LOS HOLDOUTS

El mayor banco alemán acusó ante Griesa a los fondos buitre

Es por intimación y violación de confidencialidad. Apuntó en contra de NML Capital y Aurelius Capital y la denuncia está relacionada con la causa por la deuda argentina. La acusación sobre los fondos especulativos es por maniobras no sólo contra el Deutsche Bank sino también hacia todos los bancos que participan en ofertas de deuda legales de Argentina.
martes, 7 de julio de 2015 · 10:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Deutsche Bank AG, el más grande de Alemania, acusó a los fondos buitre NML Capital y Aurelius Capital Magnament por intimación y violación de confidencialidad en la causa por la deuda argentina.

El acoso incluyó demandas abusivas de pruebas, filtraciones a la prensa de material confidencial y representaciones erróneas a al juez de Estados Unidos, Thomas Griesa, dijo la entidad alemana en una carta enviada al magistrado neoyorquino.

La acusación sobre los fondos especulativos es por maniobras no sólo contra el Deutsche Bank sino también hacia todos los bancos que participan en ofertas de deuda legales de la Argentina, que mantiene el conflicto con los holdouts.

Uno de los últimos intentos de los fondos buitre ante el tribunal de Manhattan había sido a mediados de junio, a través de un escrito presentado a Griesa insistiendo en que la emisión de los Bonar 2024 se trataba de deuda externa y que, por lo tanto, se le debía aplicar el fallo del pari passu.

El Gobierno había lanzado una tercera emisión de Bonar 24 en abril, y de acuerdo al documento presentado por NML, "personal del Deutsche Bank en Nueva York y en Londres pidieron órdenes a inversores (extranjeros incluyendo a algunos de los demandantes)".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias