SISMO

Temblor en Chile se sintió en Mendoza y San Juan

Sismología de Chile reportó que a la misma hora sus instrumentales registraron un movimiento de 4 grados de magnitud en la escala de Richter "a 58 kilómetros al noreste de la Mina Los Pelambres".
miércoles, 13 de enero de 2016 · 11:57

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Un temblor ocurrido en las costas de Chile esta mañana se sintió con fuerza en las provincias de Mendoza y San Juan.

Gran cantidad de personas salieron a la calle desde los edificios más altos, ante el temblor que generó temor aunque ninguna consecuencia en la capital mendocina.

El Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), con asiento en la ciudad de San Juan, dio cuenta en su página web de un sismo de 3,7 grados de magnitud, con epicentro a 141 kilómetros de esa capital y a 190 kilómetros al noroeste de Mendoza, es decir en proximidades de la frontera con Chile.

Según ese parte, el movimiento ocurrió a una profundidad de 125 kilómetros a las 10,29 de este miércoles.

En tanto, Sismología de Chile reportó que a la misma hora sus instrumentales registraron un movimiento de 4 grados de magnitud en la escala de Richter "a 58 kilómetros al noreste de la Mina Los Pelambres", en una zona que en el mapa situó próxima a la frontera con Argentina, a una profundidad de 134,3 kilómetros.



® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias