POR SORPRESA

Fotos: El Papa recorrió un pueblo desvastado por un terremoto

El Vaticano divulgó fotos que muestran al Sumo Pontífice solo y rezando en medio de los escombros en el pueblo de Amatrice, uno de los más golpeados por el terremoto en el centro de Italia en agosto pasado.
martes, 4 de octubre de 2016 · 12:52
Sin aviso y por sorpresa, el papa Francisco se dirigió este martes a una de las localidades más afectadas por el terremoto del 24 de agosto pasado, que dejó casi 300 muertos como saldo.
 
El Sumo Pontífice llegó al pueblo a las 9.10AM (hora de Italia) y se dirigió primero a los módulos que fueron instalados para que los jóvenes pudieran volver al colegio. Saludó al equipo docente y a los alumnos, que suman un centenar.

El Vaticano divulgó fotos que muestran al Sumo Pontífice solo y rezando en medio de los escombros en el pueblo de Amatrice. "Desde el primer momento, sentí la necesidad de estar aquí. De rezar con vosotros. De mostrar mi cercanía", fueron las palabras del pontífice a su llegada a Amatrice, según el canal de noticias de la televisión pública Rainews24.
 
 

 
"En este momento de tristeza y dolor, sigamos adelante mientras recordamos a nuestros seres queridos que murieron aquí bajo los escombros. Recemos por ellos", agregó. Francisco señaló que le hubiera gustado ir antes, pero que no quería "molestar a nadie” y prefirió dejar pasar algo de tiempo

El sumo pontífice había anunciado su intención de viajar a Amatrice unos días después del sismo que causó casi 300 muertos. Será una visita de "carácter privado, solo, como sacerdote, obispo, Papa. Pero solo. Así quiero que sea",señaló el último domingo el Pontífice en el avión que lo traía de regreso de un viaje de tres días a Georgia y Azerbaiyán.
 
 
 

Después de la escuela, el papa Francisco se dirigió a la zona más afectada por el terremoto, denominada "zona roja", cerrada al público por el riesgo de derrumbe, en compañía del obispo de Rieti, Domenico Pompili. El Pontífice pudo comprobar la magnitud de los daños materiales en el pueblo donde murieron más de 230 personas.

Un total de 1.800 personas afectadas por el sismo siguen alojadas en carpas u hoteles de la zona, según un último balance comunicado por la protección civil en septiembre pasado.
 
 
 

"Sigamos adelante mientras recordamos a nuestros seres queridos que murieron aquí bajo los escombros”, dijo Francisco a la población.

Comentarios

Otras Noticias