Video: Nuevo tiroteo y masacre en una disco de Miami

Por lo menos dos personas murieron y 17 resultaron heridas en un tiroteo en la disco Club Blu, en Fort Myers, al sur de Florida.
lunes, 25 de julio de 2016 · 07:34
Al menos dos personas han muerto y 14 han resultado heridas en un tiroteo en un club nocturno en la localidad de Fort Myers, al sur de Florida, denominado Club Blu, según ha confirmado la policía. La cadena de televisión CBS señala que el local acogía en ese momento una fiesta para jóvenes. El ataque se ha producido en el aparcamiento de la discoteca sobre las doce y media de la madrugada, han remachado los agentes encargados de la investigación.

Una testigo, citada por la cadena local Wink News —filial de la CBS—, ha cifrado en unos 30 el número de disparos, presuntamente realizados con varias armas. Las fuerzas de seguridad locales, que investigan la motivación de los autores del tiroteo, han detenido a una persona por su supuesta relación con estos hechos, aunque buscan a otro sospechoso. Fort Myers es una localidad de 62.000 habitantes, situada a unos 250 kilómetros de Miami.

Por el momento se desconoce el trasfondo del ataque. Según WINK en el lugar hay un gran número de agentes.

Lo que sí anunciaron desde la Policía local es que la zona ya fue declarada segura; sin embargo, el capitán Jim Mulligan indicó en un correo electrónico que la calle permanecerá cerrada mientras las autoridades investigan.

"Era un manicomio con gente buscando a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos", escribió un joven en su cuenta de Facebook, según informa Wink News sin identificar al autor de ese mensaje.

Este asesinato múltiple se produce seis semanas después del ataque a una discoteca gay de Orlando, también en Florida, que dejó 49 muertos en el peor tiroteo de la historia reciente de Estados Unidos. Una masacre que devolvió, de nuevo, el problema del control de armas a la primera línea del debate político.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias