ARMAS

Rusia y Bolivia firman acuerdo de cooperación militar

"Espero que la firma de este convenio sea una buena garantía de las perspectivas de nuestra cooperación militar", ha comentado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 08:49
Rusia y Bolivia firmaron un convenio de cooperación militar que busca sentar el marco jurídico de la futura colaboración bilateral en esta materia. El acuerdo fue firmado en el foro internacional de material bélico Army 2016 que comenzó este martes en Moscú y se extenderá hasta el próximo domingo.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, el foro de material bélico de este año será más grande que el del año pasado y se presentarán más de 11 mil tecnologías desarrolladas por las empresas militares rusas. Además, Rusia exhibirá más de 500 unidades de técnica militar de las Fuerzas Armadas y demostrará las capacidades de más de 100 vehículos militares, aeronaves y otra técnica, totalizando 230 unidades especiales, destacó RT.

"Espero que la firma de este convenio sea una buena garantía de las perspectivas de nuestra cooperación militar", ha comentado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, citado por RIA Novosti. Shoigú ha indicado que el documento, firmado en el foro Ejército-2016, también puede fomentar "la futura cooperación técnico-militar".

Reymi Ferreira, por su parte, ha destacado la calidad de las armas rusas y la importancia de las relaciones entre Rusia y Bolivia. Además, ha señalado que el Gobierno boliviano busca fomentar las relaciones bilaterales también en otras esferas.

"Para nosotros es la posibilidad de tener alternativas de apoyo técnico militar independientes de la esfera de países que tradicionalmente han atentado contra nuestra soberanía", ha comentado a RT el ministro de Defensa boliviano acerca del nuevo convenio firmado con Rusia. Ferreira ha mencionado que Bolivia ha tenido en el pasado "una dependencia casi absoluta de fuentes de equipamientos militares de Estados Unidos". "Eso nos limita y nos ha limitado potencialmente", ha agregado.

Ferreira también ha compartido sus impresiones sobre el foro Ejército-2016, destacando "la gran diversidad de oferta militar tanto para el Ejército de tierra, como de la Armada y las fuerzas del aire". "Principalmente veo un esfuerzo en la innovación tecnológica", ha indicado el ministro boliviano. En lo que concierne a los participantes del foro técnico-militar, Ferreira ha expresado su agrado en torno a "la pluralidad de países de África, Asia y América Latina".

El foro internacional Ejército-2016 se celebra en la ciudad rusa de Kubinka del 6 al 11 de septiembre. En el marco del evento, que contará con la participación de más de mil empresas y organizaciones rusas y 80 delegaciones del extranjero, se presentan los últimos avances del armamento y la técnica militar.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, el foro de material bélico de este año será más grande que el del año pasado y se presentarán más de 11.000 tecnologías desarrolladas por las empresas militares rusas. Además, Rusia exhibirá más de 500 unidades de técnica militar de las Fuerzas Armadas y demostrará las capacidades de más de 100 vehículos militares, aeronaves y otra técnica, totalizando 230 unidades especiales.

¿Quién participa en el foro Ejército-2016?

El Ejército-2016 cuenta con la participación de 13 países, aparte de Rusia, que representan la producción de 58 empresas de defensa, "lo cual duplica los índices del año pasado", señala el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso. Por primera vez los visitantes del foro podrán ver las exposiciones nacionales de la técnica militar de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Pakistán. También se exhibirá la producción de Alemania, India, Israel, Irlanda, China, Malasia, Tailandia, Francia y Suiza.

Comentarios

Otras Noticias