INDEPENDENCIA DE CATALU

Cataluña: Puigdemont se entregó en Bélgica

El presidente catalán destituido y cuatro miembros de su gobierno se presentaron en una sede policial de Bruselasa, informó la fiscalía en la capital belga.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 11:14

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros de la Generalitat se entregaron esta mañana a la Policía belga, previa citación a instancias de la fiscalía de Bruselas. Pesa sobre ellos una orden de captura de la Justicia española por “rebelión, sedición y malversación”.

Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se presentaron en una comisaría de la policía belga en Bruselas acompañados de sus abogados.

Esta misma mañana la Fiscalía belga había ordenado a la policía detener a Puigdemont y sus exconsejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración.

"Han sido privados de libertad a las 09:17 (05:17 de Argentina). Se designará un juez instructor y tendrá 24 horas, hasta el lunes a las 09H17, para decidir si los mantiene detenidos o los libera con condiciones o bajo fianza", declaró un portavoz de la fiscalía federal.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias