LIBERTAD, URUGUAY

Tragedia en Uruguay: Ladrones chocaron y mataron a una familia entera de argentinos

Una pareja y sus dos hijos pequeños fallecieron esta madrugada en una ruta uruguaya tras ser embestidos por un coche en el que huían 5 ladrones de un asalto.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 11:49
El vocero de la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito de Uruguay, Fernando Caballero, identificó a la familia de argentinos que murió esta madrugada al chocar su auto contra otro ocupado por cinco delincuentes que escapaban tras realizar un asalto.

"En el accidente perdieron la vida un hombre de 34 años identificado como Gastón Monti y su señora Jésica Núñez Quintana, de 32 años". Junto a ellos viajaban sus dos hijos, Isabela, de 2 años, e Ignacio de 8 años. Además, fallecieron 4 de los delincuentes y uno de ellos está ionternado con politraumatismos.

La familia argentina iba en un auto marca Toyota, con la patente PNG 061, cuyo dominio indicaría que refiere a la ciudad de La Plata.

El trágico choque se produjo cerca de las 3 de la madrugada en el kilómetro 48 de la ruta 1, frente a la planta de la petroquímica Dirox en la ciudad uruguaya de Libertad, departamento de San José.

El vehículo de los delincuentes venía de cometer un robo en Libertad. Al tomar la ruta hacia Montevideo, se trasladaron varios kilómetros en contramano hasta que impactaron de frente con la familia argentina que venía sentido a Colonia.

Custodio de Estela de Carlotto

Fuentes oficiales confirmaron que Monti era oficial subinspector de la Policía Bonaerense y desde hace un año y medio había sido asignado a la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Estoy tan acongojada como si fuera parte de mi familia. Como si fuera un nieto más. No hacía mucho que trabajaba conmigo, pero le había tomado cariño", declaró la referente de derechos humanos en diálogo con Infobae.

Y agregó: "Cuando me enteré del accidente, lo primero que pensé fue en él y en su familia. Estoy tremendamente dolorida. Es muy injusto. Esto no tendría que haber pasado".

Carlotto tiene previsto viajar con un colaborador a Uruguay para conocer los detalles del accidente y colaborar con la familia de Monti.
 
 
1
3

Comentarios

Otras Noticias