Al Sabiine

Los hospitales de Yemen desbordados por la epidemia de cólera

El cólera afecta a 20 de las 22 provincias del país. Llegaba casi un paciente por minuto al hospital Al Sabiine de Saná.
martes, 13 de junio de 2017 · 14:37

Casi un paciente por minuto llega al hospital Al Sabiine de Saná, afectado por una epidemia de cólera que se propaga rápidamente en Yemen, donde según la ONU murieron 923 personas y se detectaron 124.000 casos sospechosos.

Desbordados, los responsables de Al Sabiine hicieron como en los otros hospitales de la capital yemení: colocaron carpas en los alrededores para recibir a los pacientes por falta de lugar en el interior del hospital y en los pasillos.

Las condiciones sanitarias en Yemen se han deteriorado drásticamente a causa de la guerra.

"Desde hace dos semanas recibimos gran cantidad de enfermos, al ritmo de uno o dos, a veces tres, por minuto", se inquietaIsmail Mansuri, médico en este hospital.

Su colega, Maher al Hada, del Centro de lucha contra el cólera, lamenta "un aumento inquietante" de la cantidad de pacientes, "más de 300 por día", que recibe el nosocomio al que le faltan medios y medicamentos.

Una huelga en mayo de los basureros, que no habían recibido su sueldo, agravó la situación.

Según la agencia NA, la epidemia se propaga rápidamente en Yemen, en donde un conflicto opone desde 2014 a los rebeldes hutíes proiraníes, que controlan las provincias del norte, entre ellas Saná, a las fuerzas progubernamentales, apoyadas por Arabia Saudita, y que hicieron de Adén (sur) su capital "provisoria".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias