Pyongyang

Corea del Norte condena a la expresidenta del Sur a “una muerte miserable, como perros”

Acusan a Park Geun-Hye de liderar un supuesto complot para asesinar a su máximo líder, Kim Jong-Un, según anunció la agencia gubernamental KCNA
miércoles, 28 de junio de 2017 · 15:25

Corea del Norte amenazó este miércoles con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park Geun-Hye, acusándola de liderar un supuesto complot para asesinar a su máximo líder, Kim Jong-Un, anunció la agencia gubernamental KCNA.

Park habría "urdido" un supuesto plan con los servicios de inteligencia de Seúl para eliminar al líder norcoreano, denunciaron el ministerio de Seguridad de Pyongyang y fiscales, según un comunicado de la agencia oficial de prensa norcoreana, KCNA.

"Declaramos al país y al exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-Hye", reza parte del comunicado.

El exdirector de los servicios surcoreanos de inteligencia (NIS), Lee Byung-Ho, fue también condenado a la misma pena, agregó.

"A partir de este momento, ellos podrán enfrentar una muerte miserable, como perros, no importa cuándo, ni dónde ni de qué manera",advierte el comunicado.

Pyongyang exigió a Seúl la entrega de Park y Lee, acusándolos de "infame terrorismo de Estado contra la magistratura suprema" de Corea del Norte.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias