AGUNG

Bali: Evacuan a 75.000 personas por la posible erupción de volcán

Se sienten fuertes ruidos desde agosto, informaron las autoridades. El volcán Agung ha estado temblando desde agosto pasado, amenazando con entrar en erupción por primera vez desde 1963. "La posibilidad de que una erupción ocurra es elevada", informan.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 08:48

Más de 75.000 personas huyeron de las inmediaciones de un volcán en la isla turística indonesia de Bali, mientras un incremento de magma y temblores hacen temer una erupción inminente, indicaron este martes responsables locales.

El volcán Agung, situado a 75 kilómetros del centro turístico de Kuta, ha estado temblando desde agosto pasado, amenazando con entrar en erupción por primera vez desde 1963.

"La posibilidad de que una erupción ocurra es elevada. Pero no se puede prever cuándo ocurrirá", indicó el portavoz de la agencia de desastres naturales Sutopo Purwo Nugroho.

Un incremento de la frecuencia de los temblores del volcán son un indicio de que el magma sigue subiendo hacia la superficie, indicó el portavoz.

El Centro indonesio de vulcanología y daños geológicos indicó que registró un incremento de los temblores volcánicos, que ascendieron a 564 el lunes.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias