EE.UU.

Al grito de "Palestina libre”, un soldado se prendió fuego cerca de la embajada de Israel en Washington

lunes, 26 de febrero de 2024 · 10:23

Bajo el grito de "Palestina libre", un individuo prendió fuego a sí mismo en un dramático acto de protesta frente a la embajada de Israel en Washington. El hecho, ocurrido este 25 de febrero, ha dejado al hombre en estado crítico, con quemaduras que ponen en peligro su vida.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel confirmó el incidente, señalando que el individuo, Aaron Bushnell, soldado de aviación EEUU, 25 años, se inmoló cerca de la entrada del edificio diplomático. Agentes del servicio secreto, vestidos de civil, lograron extinguir las llamas, pero el hombre ya había sufrido graves quemaduras.

Las autoridades israelíes afirmaron que no conocían al individuo y que su motivación para realizar este acto extremo aún no está clara.

Este hecho se enmarca en un contexto de protestas frecuentes en Washington contra la política israelí en la Franja de Gaza y la ayuda militar que Estados Unidos brinda al Estado hebreo. El individuo, según informes, continuaba en estado crítico días después del incidente, lo que ha generado una profunda preocupación.

En un video transmitido en vivo por internet y reportado por The New York Times, el hombre, vestido con un uniforme militar, pronunció sus últimas palabras antes de prenderse fuego, expresando su rechazo al "genocidio" y clamando por la libertad de Palestina. Este acto extremo ha sido comparado con otro incidente ocurrido en diciembre, cuando una manifestante se prendió fuego frente al consulado israelí en Atlanta.

La policía local y el Servicio Secreto están investigando el suceso para determinar las circunstancias que llevaron a este acto de desesperación y protesta. Mientras tanto, el hombre lucha por su vida en un hospital de Washington, dejando un profundo impacto en la comunidad local y generando un debate sobre las formas extremas de protesta y sus consecuencias.

Otras Noticias