ASALTO DE PELÍCULA

Paraguay: Piratas del asfalto cubrieron 2 Km de ruta con miguelitos

Los asaltantes que se alzaron ayer con 1.200 millones guaraníes, unos 2.136.000 de pesos argentinos, tras robar un transporte de caudales. “Repartieron clavos como nieve” para detener el vehículo en un trayecto de dos kilómetros, detallaron agentes de la Policía Nacional.
jueves, 23 de julio de 2015 · 12:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El asalto fue "de película”, dijo el comisario Justo Benítez. Los asaltantes despejaron la zona y pararon los demás vehículos gracias a que colocaron los clavos miguelito "como nieve” desde el kilómetro 100 al kilómetro 102, de la ruta I "Mariscal López”, explicó. "No había circulación desde dos kilómetros antes, dos motocicletas también se encargaban de tirar los clavos”, comentó en entrevista con radio Canal 100.

Con la capa asfáltica cubierta de estos clavos, fue fácil dañar las ruedas de otros vehículos que circulaban en la zona, y evitar que el transporte de caudal esté rodeado de automóviles particulares. El otro vehículo de la empresa Guardian SA, también repleto de dinero, no pudo avanzar por este motivo, explicó el uniformado. Además, venía a una distancia de 400 metros, siendo que la norma indica que deben escoltarse en un a distancia de tan solo 40 metros, lo cual no deja de ser llamativo.

Este dato hace sospechar que el asalto pudo haber sido realmente una entrega, explicó Benítez. "Tenían que haber ido juntos, no descartamos la entrega, a lo mejor también fue por imprudencia”, indicó. El procedimiento indica que los transportes de caudales deben ir juntos en el caso de que otro vehículo sospechoso intente algo. "Debía haberle chocado, porque es blindado”, dijo.

Con uno de los vehículos prácticamente rodeado por las dos motos y dos camionetas, el transporte de caudales quedó al costado de la ruta, atascado en un terreno baldío. Fue cuando los delincuentes redujeron a los custodios, abrieron la bóveda con explosivos y se apoderaron de los G. 1.200 millones, equivalentes a 2.136 millones de pesos argentinos que iban en el móvil. En total, eran 12 los asaltantes que participaron del hecho. Tras el atraco, huyeron a través de caminos vecinales hacia Acahay e Ybycuí.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias