VENEZUELA

Una mujer lleva 294 días en prisión por tuitear contra Nicolás Maduro

Inés González Agarra fue imputada por tres delitos, todos ellos relacionados con sus publicaciones en Twitter.
martes, 28 de julio de 2015 · 12:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Sus seguidores de Twitter la conocen por su nombre de usuario "@inesitaterrible", aunque se llama Inés González Agarra. Esta venezolana de 31 años que, en su presentación en las redes sociales dice que su oficio es "agitadora", lleva 294 días detenida en una locación del Servicio Bolivariano de Inteligencia por escribir en la mencionada red social publicaciones en contra del presidente Nicolás Maduro.

Según informó hoy el portal de noticias 'Infobae' está imputada por cometer ultraje violento, ultraje contra funcionario e instigación pública. Las autoridades que decidieron su detención, se basaron en la 'Ley resorte' que, entre otras cosas, castiga a quienes hagan publicaciones en Internet que puedan ser consideradas como incitadoras de la intolerancia o el odio hacia otras personas.

Diosdado Cabello Rondón, militar e ingeniero de profesión, quien preside actualmente la Asamblea Nacional de Venezuela la había tildado de "tuitera del terror", junto con otras seis personas que también fueron detenidas aunque luego liberadas.

Ni siquiera la declaración de arrepentimiento logró salvar a González de la cárcel. Su abogada, Celia Dao, reconoció la existencia de los mencionados delitos pero también criticó el hecho de que el pedido de perdón no haya sido tenido en cuenta como un atenuante. Además, según la legislación venezolana, a causa de la duración de la condena, González podría haber sido eximida de prisión.

La cuenta en Twitter @inesitaterrible sigue online y el Gobierno venezolano parece no haber hecho esfuerzos porque sea eliminada, quizás como muestra de lo que le espera a quienes hagan publicaciones de la misma índole. Su última publicación es del 4 de octubre de 2014 y ese mismo día había hecho tuits agradeciendo el esfuerzo opositor a Maduro del General Antonio Rivero, dirigente del partido Voluntad Popular.

Además, muchos venezolanos y extranjeros, aprovecharon la red social para darle mensajes de fuerza a González y para expresar sus deseos de que sea prontamente liberada.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias